• Economía

Pide Canirac dar gratis cuarta hora de parquímetro, no la primera

  • Fernanda Potenciano
La Canirac en Puebla consideró que con la cuarta hora de parquímetros gratis se asegura la permanencia de comensales más tiempo, lo cual favorece el consumo
.

El presidente de Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Carlos Azomoza, planteó al ayuntamiento de Puebla que la cuarta hora de parquímetros será gratis en lugar de la primera, con el fin de incentivar una estancia más larga de visitantes.

En entrevista, señaló que se ha mantenido en contacto con el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez para hacer propuestas: “hemos estado muy cercanos al gobierno municipal en la toma de decisiones, Eduardo Rivera nos ha pedido el apoyo, el consejo de los que realmente viven ahí”.

Por ello dio a conocer que envió un escrito al gobierno municipal para formalizar su petición.

“Todavía el día de ayer yo envié un escrito, en donde yo pedía que no fuera la primera hora gratisque fuera la cuarta hora gratis, ¿por qué? Porque normalmente si es la primera hora, la gente va a llegar a comer en una hora y se va a ir, quizá por el ahorro o por la accesibilidad”, explicó.

Y continuó: “Cuando te dan la cuarta hora gratis generas que tengan más estancia, que pueda quedarse la gente cuatro horas. Cuatro horas son suficientes para ir a comprar o ir a comer, entonces la verdad hemos sido escuchados y yo sí creo que va a ayudar mucho el tema de los estacionamientos”.

Estacionamientos deben ampliar horario

El presidente de la cámara también consideró los estacionamientos deben ampliar sus horarios, pues no compaginan con el cierre de los restaurantes:

“Hay que involucrar a los estacionamientos, porque el estacionamiento tiene un grave problema en el Centro Histórico, que es que cierra a las 10 de la noche. Cuando los giros comerciales como el restaurante, cierra a las tres de la mañana, entonces, no es posible que los comensales tengan que salir corriendo a las 10 de la noche a sacar su coche y ponerlo en la calle, con riesgo a que puedan robarle una tapa o una llanta”, remarcó.

Tags: 

Comentarios de Facebook: