• Deportes

GP de España: Checo buscará dedicarle podio a su nuevo hijo

  • Edwin García
En el 2021, el mexicano consiguió un quinto lugar en este mismo circuito, aunque su adaptación al monoplaza es ahora más ideal
.

Su nuevo amuleto.

En vísperas del Gran Premio de España, apenas el sexto compromiso en la temporada 2022 de la Fórmula 1, el piloto Sergio Pérez afirmó que desea darle la bienvenida a su nuevo hijo con “un gran resultado”, algo que podría lograrse con un nuevo podio en el circuito de Barcelona-Cataluña.

Tanto “Checo” como Carola Martínez, su esposa, revivieron la llegada de un nuevo hijo el pasado 15 de mayo, siendo este el tercer bebé de dicho matrimonio. "Sería increíble darle la bienvenida al mundo con un gran resultado", comentó el jalisciense.

"Conocemos muy bien la pista de Barcelona gracias a los test de pretemporada, así que sabemos qué esperar, pero el coche que probamos en febrero es muy diferente del que conducimos ahora, en el buen sentido, y será interesante ver los avances que hemos hecho desde entonces", señaló en las declaraciones difundidas por el equipo de Red Bull Racing.

Respecto al Gran Premio de Miami de hace ya dos semanas, Pérez indicó que fue una locura para todos, aunque se mostró contento de que su compañero Max Verstappen haya conseguido la victoria y el propio “Checo” haya podido sumar puntos importantes; no obstante, no quedó satisfecho con el cuarto lugar.

"Siempre quiero estar en el podio y sabía que tenía el ritmo para batir a los Ferrari, así que estaba frustrado", precisó. "Si soy capaz de tener un fin de semana consistente en el coche, sé que puedo estar ahí arriba y Max y yo vamos a luchar por repetir lo de Imola", recordó Pérez sobre el Gran Premio de la Emilia-Romaña, donde tanto él como Max subieron al podio con el 1-2.

 

Ansiosos por volver

Por otro lado, el actual campeón del mundo Max Verstappen destacó lo conseguido en Miami y dijo que la semana posterior pudo dedicarla a su familia, así como tiempo para descansar: “ahora estoy deseando volver a conducir en Barcelona".

"Tengo muchos buenos recuerdos en la pista, desde mi primera victoria en la Fórmula 1 en 2016, cuando tenía 18 años", añadió el neerlandés sobre la pista española que les depara a partir del viernes.

"El Circuito de Barcelona-Cataluña es una pista que todos conocemos muy bien como equipo debido a la cantidad de pruebas que hemos hecho allí a lo largo de los años, así que, a diferencia de Miami, tenemos una cantidad sustancial de datos para utilizar antes de la carrera. Espero que podamos mantener el impulso de las últimas carreras con una salida limpia a partir del viernes", puntualizó Max.

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: