• Deportes

Fernanda Contreras, la mexicana que podría jugar Roland Garros

  • Edwin García
El segundo Grand Slam del año otorga 16 lugares en qualy para entrar al cuadro principal del torneo; Contreras está a solo una victoria de conseguir su pase
.

La tenista mexicana Fernanda Contreras se mantiene firme en el objetivo de poder competir en las canchas de arcilla de París este 2022. Este miércoles, Contreras obtuvo una victoria fundamental sobre la turca Ipek Oz en tres sets (5-7, 6-4, 6-2), en lo que es apenas la segunda ronda de la qualy, por lo que se encuentra a solo una victoria de entrar al cuadro principal de Roland Garros.

La historia no fue distinta a lo ocurrido el pasado martes en la primera ronda, pues la tenista potosinas y número 224 del ranking de singles en WTA tuvo que venir desde atrás para quedarse con la victoria.

En el compromiso de hoy, Fernanda quebró el primer juego de servicio de Oz, aunque de inmediato devolvió el break y ambas tenistas dejaron pasar oportunidades de quiebre hasta el 5-5, donde la turca se quedó con el punto gracias a su buen revés para llevarse el set 7-5 en una hora y cuatro minutos de partido.

Fue a partir de este momento que Contreras pudo crecer con su servicio y ganar el resto de puntos al saque. Consiguió también un vital break en el noveno juego del segundo set, episodio que se llevó por 6-4, para rápidamente ponerse 4-0 en el tercero y así llevarse el encuentro.

La mexicana ahora se encuentra a solo un partido de disputar un Grand Slam por primera vez en su carrera. Sin embargo, antes necesita vencer a la suiza Joanne Zuger, quien echó del torneo a la alemana Tamara Korpatsch.

De lograr el triunfo, Fernanda sería una de las 16 ganadoras de la qualy para entrar al cuadro principal del Abierto de Francia de este 2022.

Tags: 

Comentarios de Facebook: