• Deportes

Diego Martínez, el mexicano más joven en conquistar el Everest

  • Edwin García
El alpinista de 19 años suma ya cinco récords en México, así como seis Récord Guinness Mundiales, luego de subir la primera y cuarta montaña más altas del mundo
.

Juan Diego Martínez Álvarez es un alpinista mexicano de apenas 19 años de edad que logró conquistar con éxito y de un solo tirón tanto el monte Everest como el Lhotse, que son nada menos que la primera y la cuarta montañas más altas del mundo, logro que le permitió romper varios récords mundiales en solo una hazaña.

Foto: Instagram / @juandimtza

Con la culminación de su escalada, Diego se convirtió en el mexicano más joven que hace cumbre en dicho monte, tal como lo confirmó a través de sus redes sociales: "absolutamente nada es imposible cuando crees en ti", señaló.

El juvenil nacido en Jalisco no solo conquistó el monte Everest –o la montaña más alta del mundo gracias a sus ocho mil 848 metros sobre el nivel del mar–, sino que se convirtió en el más joven en subir más rápido desde el campamento base a la cima sin hacer rotaciones. Una vez llegado a la cima, tocó el piano en la cima del mundo, lo que también significó la ejecución musical más alta en la historia de la humanidad.

Foto: Instagram / @juandimtza

 

Una hazaña no para cualquiera

Tras su regreso al campamento base del Everest, Juan Diego comentó lo duro y terrible que resulta tratar de ascender, ya que considera que “cada paso cuesta la vida”. Además, describió que a partir de los ocho mil metros de altura se siente la muerte muy cercana, “se respira en el ambiente” al grado de, inclusive, “convivir con ella”.

Esto no lo dice a manera de metáfora, se trata de algo real debido a que debió pasar por varios cuerpos sin vida que quedaron varados en el intento de subir. La razón de que existan personas muertas que se aprecian a simple vista no es solo por la ropa que vestían estos, sino que el extremo clima frío permite que se conserven, lo que vuelve el reto aparte de físicamente extenuante, mentalmente agotador.

Este gigante natural recibió su nombre de “Everest” en 1865 como forma de honrar al coronel de Reino Unido, Sir George Bestin Everest, como recoge el portal 20 minutos. Pero su escalamiento no es asunto sencillo, ya que se encuentra entre la frontera de Nepal y China.

Foto: Instagram 

Tags: 

Comentarios de Facebook: