• Cultura

IMACP dará curso de literatura fantástica escrita por mexicanas

  • Andrea Morales
El IMACP dará un taller gratuito sobre literatura escrita por autoras mexicanas a partir del 24 de mayo y hasta el 16 de junio de 2022
.

Como parte de las actividades que continúa gestionando el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP), en esta ocasión promueve el taller "El imaginario femenino en la literatura fantástica mexicana", del 24 de mayo al 16 de junio en la Terraza del IMACP.

El curso será impartido de manera presencial sin ningún costo por Raquel Hoyos (autodenominada también como Rakel Hoyos), con el objetivo de analizar una serie de cuentos escritos por autoras mexicanas que incursionaron en el género de terror y fantástico.

El taller será dado a partir del martes 24 de mayo y hasta el jueves 16 de junio, en un horario que va de las 16:00 a las 18:00 horas, teniendo como punto de encuentro la Terraza del IMACP (avenida Reforma 1519, en el Barrio de San Sebastián).

Raquel Hoyos es una poblana, egresada de la carrera en Lingüística y Literatura Hispánica por parte de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), quien se ha desempeñado como correctora de estilo, redactora, editora y jefa de información en diferentes editoriales y medios de comunicación.

Asimismo, ha sido ganadora en el concurso de cuento “Rock Parménides García Saldaña” y obtuvo el segundo lugar en la edición 2019 del concurso de cuento “Mujeres en Vida”, organizado por el Centro de Estudios de Género (CEG) de la BUAP.

Todos los interesados que deseen inscribirse al taller de "El imaginario femenino en la literatura fantástica mexicana” deberán enviar un correo electrónico a emendoza.imacp@gmail.com.

Tags: 

Comentarios de Facebook: