• Seguridad

Fiscal vincula a alcalde de Acatlán con grupo delictivo

  • Magarely Hernández
El fiscal General de Puebla, Gilberto Higuera, vinculó al alcalde de Acatlán de Osorio y la policía municipal con un grupo delictivo que se dedica al narcomenudeo y homicidio
.

El alcalde de Acatlán de Osorio Arturo Cajica Gómez sí tiene vínculos con un grupo delictivo que opera en la zona, al igual que los elementos de la Policía Municipal, confirmó esta tarde el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal.

En entrevista explicó que el Agente del Ministerio Público le imputó el delito de encubrimiento precisamente por su colusión con los integrantes de esta banda delictiva, mientras que el delito de ejercicio indebido de funciones se le atribuye por otorgar identificaciones y autorizar el funcionamiento de policías que no lo eran.

Es una investigación que aún no concluye porque estamos haciendo una investigación muy amplía, respecto de la colusión de la Policía Municipal con un grupo delictivo de la zona (...) los policías prestaban servicios para los que no estaban autorizados”, refirió.

Tras la emboscada que sufrió el director de Seguridad Pública de Acatlán de Osorio, Héctor García Álvarez, la FGE detuvo a 27 policías, pero en la segunda audiencia tres de ellos obtuvieron su libertad, mientras que el resto fue vinculado a proceso por usurpación de funciones y uso indebido de condecoraciones.

Sin embargo, el fiscal advirtió que “muy pronto” solicitarán una audiencia para imputarles el delito de homicidio en agravio de su superior.

Aunque no reveló el nombre de la banda delictiva que opera en el municipio de la mixteca poblana, Higuera Bernal comentó que se dedica, principalmente, al narcomenudeo, pero también está relacionada con varios homicidios.

Si bien el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta evitó señalar directamente al alcalde de Acatlán de Osorio como presunto responsable de la emboscada que le arrebató la vida al director de la Policía Municipal y a su esposa, el fiscal ya confirmó sus vínculos con el crimen organizado.

Cajica Gómez fue aprehendido el 9 de mayo y el Juez de Control ordenó en su contra la medida cautelar de prisión preventiva justificada, por lo que ya duerme en el penal de San Miguel.

Tags: 

Comentarios de Facebook: