• Seguridad

Agilizar búsqueda de Sandra Elizabeth exigen al gobierno

  • Magarely Hernández
Familiares y amigos de la joven desaparecida en Chachapa marchan en manifestación hacia Casa Aguayo
.

“Sandra, escucha, esta es tu lucha”, gritaron decenas de familiares y amigos que la mañana de este martes se manifestaron en la ciudad de Puebla para exigir a las autoridades agilizar la búsqueda de Sandra Elizabeth Pérez Portillo, la joven de 32 años de edad secuestrada desde el pasado 27 de abril en San Salvador Chachapa, junta auxiliar del municipio de Amozoc.

José Luis Pérez, el padre de Sandra, encabezó el contingente que se reunió en el bulevar Xonaca, a la altura de la 20 Norte. Con cartulinas, lonas y la exigencia “viva se la llevaron, viva la queremos”, avanzaron sobre el bulevar hasta llegar a inmediaciones de Casa Aguayo.

El padre de Sandy, como la llaman de cariño, explicó que su única petición es que “le den un poco de rapidez” a la búsqueda de su hija. Las brigadas realizadas con el apoyo de vecinos de San Salvador Chachapa en barrancas de la zona no han tenido resultados y para él esto es una señal de que su hija está viva, sin embargo, también sabe que su integridad está en peligro.

Debido a que este martes se reanudaron los “martes ciudadanos”, las personas que se trasladaron desde Amozoc no pudieron llegar a Casa Aguayo pues sobre la 14 Oriente, a la altura de la 16 Norte, había un cerco de seguridad a cargo de la Policía Estatal y, en su desesperación, bloquearon la circulación por unos minutos en este punto.

Finalmente, una comitiva fue recibida por representantes del gobierno y, como ha ocurrido en manifestaciones anteriores, se les prometió ser canalizados de forma directa y esta misma tarde con personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) que atenderá sus quejas. 

Durante todo este tiempo vecinos y conocidos de Sandra repartieron volantes de búsqueda y explicaron que a pesar de que la FGE anunció la detención de siete personas relacionadas con este caso, la joven todavía no aparece: “Sandra, te queremos y tu pueblo te quiere de regreso”, 

Esta es la segunda manifestación que se realiza para pedir la pronta localización de la joven. La primera fue el pasado 1 de mayo, sobre la carretera federal Puebla-Tehuacán a la altura de Chachapa.

Este medio solicitó a la FGE conocer la situación legal de los detenidos por el secuestro de la víctima, pero hasta la publicación de esta nota no había respuesta.

Tags: 

Comentarios de Facebook: