• Nación

Detienen a presunto asesino de periodistas en Veracruz

  • Cristián García
El acusado habría asesinado a Yessenia Mollinedo y Sheila Johana García en Veracruz.
.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz informó la detención de Antonio de Jesús 'N' “El Mara”, presunto autor del asesinato de las periodistas Yessenia Mollinedo Falconi y Sheila Johana García Olvera, el pasado 9 de mayo en el municipio de Cosoleacaque.

A través de un comunicado precisó que en coordinación con elementos de la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase), se ejecutó el mandamiento judicial por el presunto delito de homicidio doloso calificado cometido contra las periodistas.

Asimismo, señalaron que por el doble homicidio han sido citados a declarar varios comunicadores de la zona sur del estado. Mientras que el detenido será presentado en audiencia inicial ante el juez de control para que defina su situación jurídica.

Por otra parte, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, indicó que hay otra persona detenida, la cual fue aprehendida por otros delitos, pero se sospecha que conocía a los autores materiales y también participó en los asesinatos, pero aún no hay certeza.

Asimismo, descartó señalar si la actividad periodística que realizaban las reporteras fue el motivo del asesinato, pues dijo que se ha fortalecido una línea de investigación, pero se negó a informar cuál ha sido, afirmando que actualmente existe un proceso judicial.

El pasado 9 de mayo Yessenia Mollinedo Falconi y Sheila Johana García Olvera fueron asesinadas con armas de fuego mientras estaban en el estacionamiento de una tienda. Con ello suman 11 comunicadores asesinados en el país en lo que va de 2022.

El 12 de mayo, Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó que ya habían sido identificados los presuntos autores materiales del asesinato; pues desde el primer momento de los hechos, la SSPC estableció comunicación con el gobierno estatal.

Tags: 

Comentarios de Facebook: