• Municipios

TEEP pide suspensión de edil de Chilac por falsear información

  • Andrea Castillo
El edil consintió que otra persona que no formaba parte del Cabildo de Chilac asumiera funciones y al propietario oficial no le permitió rendir protesta durante siete meses
.

Por ocultar y falsear información, el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) solicitó al Congreso del Estado sancionar con la suspensión del cargo o la revocación del mismo a Aarón Sertorio Gómez, presidente municipal de San Gabriel Chilac.

A decir de la resolución del expediente TEEP-JDC-249/2021 y TEEP-JDC/005/2022, Sertorio Gómez cometió las irregularidades que lo señalan cuando pretendió justificar la toma de protesta de una persona que no estaba acreditada para desempeñar el cargo en el Cabildo y al propietario no se lo permitió.

Hace unos días la mesa directiva del Congreso turnó el oficio al Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) y a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales en la sesión pública para que los diputados inicien la revisión de las irregularidades apuntadas.

Fue Rogelio Rodríguez Marín quien tomó el cargo como regidor ante el Cabildo de San Gabriel Chilac, pero de manera irregular, ya que no estaba inscrito en la planilla, mientras que Raymundo Martínez Martínez, propietario del cargo, tuvo que esperar por siete meses para figurar en el cuerpo edilicio de esa población.

El pasado 4 de mayo de este año, el TEEP ordenó al Cabildo de San Gabriel Chilac, que le tomara protesta a Martínez Martínez, disposición que fue resuelta el 10 de mayo, desde ese momento ocupó el puesto como propietario.

Tags: 

Comentarios de Facebook: