• Deportes

Toluca le pega al Bayer Leverkusen en el Nemesio Díez

  • Edwin García
El conjunto alemán jugó con parte de su cuadro titular, mismo con el que se mantiene tercero en la Bundesliga
.

El conjunto de Toluca venció al Bayer Leverkusen por marcador de 1-0 este martes en el Estadio Nemesio Díez, duelo de corte amistoso que se preparó con el fin de celebrar los 100 años del conjunto alemán, además de preparar el inicio de los Diablos rumbo al torneo Apertura 2022.

Dicho partido también forma parte de la breve gira veraniega que emprendió el equipo de las aspirinas y dio inicio con un ritmo medianamente pausado, ya que en realidad no había mucho en juego. Esto, sin embargo, no desanimó a un estadio que lució repleto para este compromiso y que nunca dejó de alentar.

Conforme pasaba el tiempo era más común ver el balón pasear por ambas porterías, aunque en ningún momento con dominio pleno de alguno de los dos. Pese a la ligereza, la anotación que inauguró el marcador llegó a tan solo dos minutos para irnos al descanso, ya que Pedro Alexis Canelo recibió y fintó dentro del área para mandar un zurdazo raso que levantó a todas y todos de la grada.

Ya ubicados en la segunda mitad fue más evidente el ataque por parte de los dirigidos por el suizo Gerardo Seoane, quien mandó a su equipo al frente para buscar al menos el tanto de la igualada, pero la zaga de los Diablos pudo resistir los embistes.

En el momento menos pensado llegó la oportunidad de oro para Ian González de anotar el segundo de la noche —más de una vez—, pero la mala puntería con la que salió esta tarde/noche no le favoreció en lo absoluto, por lo que se fue con las manos vacías y abucheado por la hinchada tras salir de cambio.

El buen ánimo de las y los presentes volvió en los últimos minutos del cotejo, para que, al final, todo quedara en un abrazo que da inicio a un verano de reestructuración en el cuadro comandado por Ignacio Ambriz.

 

Festejo doble

Previo al inicio del encuentro, el Toluca se ayudó de las pantallas de su hogar para anunciar de forma oficial la contratación del chileno Jean Meneses, quien llega procedente del León. Con este suman ya tres refuerzos de cara al próximo certamen.

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: