• Deportes

'Callan' a Barbosa en Fox Sports: no hable de lo que no sabe

  • Edwin García
"¿Qué te robaron, cabrón?", Jorge Van Rankin cuestionó las declaraciones del gobernador respecto al partido entre Puebla y América del pasado sábado
.

La palabra no mata, pero sí ofende.

Luego de que la Liga MX diera a conocer las fechas y horas de las semifinales en el torneo Clausura 2022, el programa La Última Palabra (de la cadena Fox Sports) dedicó su edición del pasado lunes 16 de mayo a hablar acerca del tema, además del tan polémico partido del pasado sábado entre América y Puebla, donde las Águilas se impusieron con todo y controversia.

El alcance de la polémica fue tal que incluso el gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, inició su conferencia de prensa de ese mismo lunes por la mañana señalando que “le robaron al Puebla”, algo que llegó a oídos de muchos, incluido el conductor de televisión Jorge Van Rankin, quien fue invitado en dicho programa de la cadena deportiva.

Van Ranking, fiel a un estilo irreverente y un declarado americanista, le pidió al mandatario poblano que guardara silencio respecto a los temas que “no entiende”.

Miguel Barbosa, te conozco, te aprecio, te he entrevistado, pero si no sabes de futbol, no hables. Perdóname que te lo diga, Miguel, y sabes que te estimo y te estimo bien”, dijo Van Rankin luego de escuchar la declaración de Barbosa Huerta.

Para el conductor de televisión, las Águilas calificaron de forma legítima a la instancia de semifinales e incluso insistió en el tema, pues argumentó que de no haber existido el “robo” del que habla el mandatario, la historia del partido no habría cambiado mucho dado que el marcador hubiera quedado en un 3-3 y eso también le daba el pase a los azulcremas.

“A ver, ‘nos robaron’, ¿qué te robaron, cabrón? ¿Y no le robaron al América allá en Puebla en el Cuauhtémoc?, una; dos, ok, hubieran quitado el penal: 2-2, pasa el América. ¿Quién fue superior, señor Barbosa? No joda”.

 

Larcamón no puede dirigir al América

Otro de los temas que abordaron en el programa fue la posible continuidad del técnico Nicolás Larcamón con el conjunto poblano, ya que desde el pasado torneo y a inicios de este se habló del interés que supuestamente existía en el América para llevarlo a Coapa.

No obstante, Van Rankin calificó esta “posibilidad” como nula, ya que no cree que tenga la capacidad para dirigir un vestidor de tal magnitud.

“Nicolás Larcamón no puede dirigir a las estrellas del América. Lo que ha hecho con Puebla mis respetos, pero al América no lo puede dirigir”.

 

El partido

América enfrentará su partido de semifinal en la tradicional llave de ida y vuelta.

IDA | Estadio Azteca, 20:00 horas

América vs Pachuca, jueves 19 de mayo

 

VUELTA | Estadio Hidalgo, 20:06 horas

Pachuca vs América, domingo 22 de mayo

Foto: Especial

Tags: 

Comentarios de Facebook: