• Universidades

Capacita ELDP a su personal en igualdad sustantiva

  • Maribel Velázquez
No tolerará nuevos casos de acoso contra el alumnado, advierte el director Jorge Alberto Domínguez Martínez
.

El personal la Escuela Libre de Derecho (ELDP) no tiene casos nuevos de docentes que acosen a los estudiantes y el personal ya fue capacitado por la Secretaría de Igualdad Sustantiva para evitar esta problemática, afirmó el director general, Roberto Méndez Zarate.

En diciembre del año pasado la ELDP informó que destituyó al maestro Jorge Alberto Domínguez Martínez como profesor de la Licenciatura en Derecho por violar el código de ética de la institución al promover una demanda contra la alumna que en 2019 lo denunció por acoso sexual.

Al respecto, el director de la institución comentó que en la capacitación impartida por las autoridades estatales les brindaron herramientas útiles para localizar e identificar de manera preventiva los casos de acoso.

En entrevista tras firmar un acuerdo entre el despacho encabezado por Porfirio Ramírez Mendoza y el ELDP, dijo que desde el inicio de las clases presenciales no tiene nuevos casos de agresiones.

Manifestó que tienen el firme principio de nunca soportar o tolerar circunstancias que vulneren los derechos de los particulares  y  cuentan con un comité de género que observa este tipo de situaciones.

Violaciones a derechos humanos y apoyo para trámites, entre las peticiones más frecuentes de migrantes

Porfirio Ramírez Mendoza, quien tiene un despacho en Nueva York, Estados Unidos, dijo que el consulado no se da abasto para atender a los migrantes, así que les da asesoría y la mayoría llega para denunciar violaciones a derechos humanos y peticiones para hacer trámites.

Cuando los migrantes llegan a la Unión Americana prácticamente desaparecen jurídicamente en México debido a que no tienen conocimiento de cómo dar seguimiento a sus asuntos desde el extranjero.

Los mexicanos no pueden regresar a su país porque normalmente llegaron como ilegales a Estados Unidos, pero pueden resolver sus asuntos a través de representantes legales, explicó tras la firma del convenio.

El objetivo del pacto de colaboración entre las partes es que se pueda dar capacitación a los migrantes sobre cómo resolver algunas complicaciones desde la unión americana.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: