• Gobierno

Venta ilegal de micheladas prolifera en zonas universitarias

  • Nancy Camacho
Desde octubre, Normatividad municipal de Puebla ha clausurado 160 establecimientos por no contar con autorización
.

El director de Normatividad y Regularización Comercial del Ayuntamiento de Puebla, Enrique Guevara Montiel, informó que los negocios ilegales de venta de las llamadas "micheladas" proliferan principalmente en las zonas de las universidades y juntas auxiliares y han sido clausurados ocho establecimientos por no contar con autorización.

En entrevista este lunes, detalló que tras el regreso presencial a clases y la reactivación económica, este tipo de negocios ha crecido considerablemente, ante lo que han implementado operativos en conjunto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para inhibirlos.

"Esto de la proliferación de las famosas micheladas sí nos cuesta porque les ponemos la sanción y vuelven abrir violando los sellos de las clausuras, y muchas veces son locales improvisados o rentados y les dejan las multas a los dueños de los locales", expresó

Comentó que donde se concentra la venta de bebidas alcohólicas sin permiso son las cercanías de las escuelas ubicadas en el  Bulevar las Torres, por Ciudad Universitaria y Municipio Libre, además de juntas auxiliares como La Resurrección.

Señaló que en las últimas semanas realizaron 12 verificaciones a negocios y  detectó que ocho de ellos no contaban con licencia de funcionamiento o con permiso de venta de alcohol, por lo que se procedió a su clausura. 

Guevara Montiel dijo que también han realizado amonestaciones por ventas improvisadas en cocheras de casas particulares. 

El funcionario manifestó que de octubre a la fecha se han hecho 160 clausuras de lugares donde se vende alcohol de manera ilegal y las multas para los negocios van entre 200 a 400 UMAS, es decir, de 19 mil 244 pesos a 38 mil 488 pesos.

Operativo en mercados

En otro punto, dijo que tras los operativos realizados en los mercados municipales han clausurado dos negocios por venta de alcohol, uno en el Mercado La Acocota y otro en el  Independencia.

Explicó que esto se debió a que sus puestos los tenían en los pasillos del mercado, afectado el tránsito de los ciudadanos, y en caso de que los puestos se encuentren en la vía pública sobre la periferia de los mercados, ahí interviene la Secretaría de Gobernación.

Tags: 

Comentarios de Facebook: