• Economía

Mantendrá industria de Puebla uso obligatorio del cubrebocas

  • Fernanda Potenciano
El CCE, Canacintra y Canirac en Puebla anunciaron que en sus empresas afiliadas continuarán con el uso de cubrebocas hasta que los contagios bajen al 100 por ciento
.

Líderes del CCE y Canacintra en Puebla expusieron que el uso del cubrebocas continuará siendo obligatorio en las empresas afiliadas, a pesar del decreto del gobierno del estado en el que se establece un uso opcional.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Puebla, Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, expuso que, hasta que los contagios no se reduzcan en un 100 por ciento, continuarán siendo obligatorios el uso del cubrebocas y medidas de sanidad.

“En todos los sectores que represento van a ver todavía a la gente trabajando con cubrebocas, vamos a ir con todos los protocolos hasta que estemos ya al 100 por ciento sin contagios, o que esto ya desaparezca”, enfatizó este lunes.

En la industria continuará la misma disposición por lo menos un mes más, así lo anunció el presidente de Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Luis Espinosa Rueda.

“La parte que nos corresponde a nosotros en la industria, es la parte de pedirle a los colaboradores que en el transporte sigan con las medidas (de seguridad) y en las industrias vamos a seguir con estas mediciones de temperatura de oxigenación y haciendo pruebas aleatorias”, detalló.

Si bien hay menos casos de Covid, señaló que han estado subiendo otras enfermedades por las altas temperaturas, por lo cual vio necesaria la obligación de que las empresas realicen chequeos periódicos al personal.

El presidente de la cámara reconoció que tal vez haya descontento de los colaboradores, pero enfatizó que esta medida no puede relajarse.

“Si bien está bien definido el tema de las áreas libres, pero no podemos dejar de ver lo que está pasando en el mundo, relajan mucho las medidas. Entonces este tema lo vamos a seguir manteniendo en la industria (…) Tanto en el clúster automotriz como en la cámara”, refirió.

Con esto suman tres cámaras empresariales en Puebla que continuarán con el uso del cubrebocas, pues hace unos días la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) anunció que tampoco relajará las medidas en sus establecimientos agremiados.

Tags: 

Comentarios de Facebook: