• Deportes

Marcelo Flores elige a México: los representaré el resto de mi carrera

  • Edwin García
La decisión llegó por parte del propio jugador, quien agradeció tanto a Canadá como Inglaterra haber contribuido a su formación profesional
.

El futbolista Marcelo Flores decidió representar a la Selección Mexicana por encima de los otros dos combinados interesados en convocar al juvenil. Dicha información la emitió el propio jugador a través de redes sociales, en donde indicó que su decisión es definitiva.

“Canadá e Inglaterra siempre serán parte de mí. Me han ayudado a crecer y convertirme en la persona que soy. Aunque mi corazón siempre tuvo el rumbo claro, mentiría si dijera que el proceso ha sido fácil”, señaló Marcelo en un post donde puso de manifiesto su verdadera intención con los planes a futuro.

El atacante del Arsenal en la categoría sub 23 y que ya fue convocado con el primer equipo en la Premier League inglesa tenía la oportunidad de vestir las camisetas de Inglaterra y Canadá. Además, al no haber disputado aún un encuentro definitivo con el cuadro dirigido por Gerardo Martino, esto lo volvía “convocable” con Canadá, quienes se mostraron más interesados.

“El amor y la conexión por varios países es un sentimiento muy difícil de explicar y el hecho de escribir estas líneas no significa que deje de sentir cariño por los tres países que han aportado a mi crecimiento. Amo Canadá. Amo Inglaterra. Amo México”, continuó en el escrito.

El periodista canadiense Gareth Wheeler ya había adelantado esta decisión en el medio OneSoccer: “Fuentes aseguran que el futbolista de 18 años del Arsenal Sub 23 comunicó a Canadá su decisión de jugar en competencias internacionales con México”.

El mismo comunicador destacó que, de acuerdo con la Selección de Canadá, Rubén Flores fue pieza clave  en la decisión de su hijo, aunque Gareth también aseguró que Marcelo sostiene un compromiso bastante fuerte con el Tricolor.

“La decisión de Flores para representar a México no depende de si lo llaman o no para el Mundial de Catar. Marcelo está comprometido con jugar para el Tri y Canadá está fuera de la carrera”, añadió.

El adiós definitivo

Hace apenas algunas semanas Canadá se puso en contacto con el jugador de 18 años, pero en una de estas llamadas fue el propio Marcelo quien les comunicó su decisión por no representar al país en el cual nació en 2003.

“Hoy escribo con el corazón y deseo comunicar algo que tengo algún tiempo sabiendo internamente y que creo es importante que lo escuchen de mí directamente: Representaré a la Selección Nacional de México por el resto de mi carrera profesional”, puntualizó Flores en el escrito.

Tags: 

Comentarios de Facebook: