• Virales

Revelan anomalías en la clausura del Acuario de Veracruz

  • Andrea Domínguez
Joven crea video en TikTok para denunciar irregularidades en la clausura que el pasado 11 de mayo las autoridades veracruzanas hicieron del Acuario del estado
.

A través de un video de TikTok, la joven Tania Hernández denunció las irregularidades que presenta la clausura de la que es objeto el Acuario de Veracruz.

El pasado 11 de mayo, la Procuraduría del Medio Ambiente (PMA) del estado de Veracruz le aplicó una Clausura Total Temporal al Acuario del estado, aludiendo que traficaba con especies marinas de manera ilegal, hacia fiestas privadas en sus instalaciones y no había presentado su documentación.

Tania Hernández publicó un video en TikTok, para exponer brevemente la situación que atraviesa este espacio, denominado uno de los más importantes para la fauna marina de México.

Según las declaraciones de la joven, el acuario es administrado por un patronato del sector privado, en el que se incluyó al gobierno estatal, no obstante, se creó un fideicomiso que impedía a las autoridades veracruzanas disponer de sus ingresos económicos:

“El acuario ha sido administrado desde sus inicios por un patronato del sector privado. El Gobierno Estatal sólo fue parte de este patronato de manera honorífica y desde su inauguración crearon un fideicomiso muy bien pensado, justamente, para evitar que el estado metiera manos a este dinero”, explicó.

@sustentania El Acuario de Veracruz está en peligro #AcuariodeVeracruzEstamosContigo #NoGobiernoenelAcuario #YoApoyoAlAcuario #acuariodeveracruz #veracruz #veracruzmexico ♬ sonido original - Tania Hdez️

Añadió que el actual gobernador Cuitláhuac García Jiménez (Morena) recibió el informe de ingresos del acuario, por lo que la clausura corresponde a un interés de su parte:

“El gobernador recibió el informe de ingresos que genera el acuario por su arduo trabajo y se da cuenta de que nada de ese dinero llega al estado, sino que se queda en el acuario y entonces mandaron a la Procuraduría de Medio Ambiente a clausurar el acuario por fallas técnicas, por una pieza de hace dos años, por tráfico ilegal de especies […] Todo esto es un show creado para tomar control del fideicomiso sobre el acuario”, añadió.

Tales acusaciones también han sido negadas por el Acuario de Veracruz a través de un comunicado que compartió hace unos días.

Foto TikTok @sustentania

Tags: 

Comentarios de Facebook: