• Municipios

Rescatan animalistas a 8 tlacuaches en Atlixco

  • Angelina Bueno
Los involucrados en el rescate de 8 tlacuaches decidieron no acudir con el área de Bienestar Animal de Atlixco debido a su nula respuesta
.

Sin la participación del área de Bienestar Animal del municipio de Atlixco, un grupo de ciudadanos lograron salvaguardar a ocho tlacuaches bebés, que se quedaron huérfanos debido a que su madre fue atropellada en el libramiento a Izúcar de Matamoros.

Los involucrados argumentaron que decidieron no llamar al departamento de Bienestar Animal debido a que en anteriores ocasiones no han recibido respuesta de parte de la dependencia.

Además de que temieron que al igual que al verano pasado, las crías de tlacuache fueran liberadas enviándolas una muerte segura: “los tlacuaches son animales muy complicados, al ser marsupiales dependen de su mamá y aunque ya están algo grandes tienen etapas de crecimiento que requieren de cuidados especiales”, comentó Liss Sánchez.

La importancia del rescate de estas ocho crías radica en que se trata de una especie endémica del municipio de Atlixco, la cual debido al crecimiento de la ciudad se ha quedado sin su hábitat natural.

Tras el reporte por parte de quien los rescató, Juan Manuel Barrera y el regidor de EcologíaFernando Chávez Escudero; quienes de manera coordinada, lograron contactar con el Parque Estatal Flor del Bosque para que se hagan cargo de los tlacuaches. En esta reserva ecológica los pequeños marsupiales serán cuidados al menos dos meses antes de poder ser liberados.

Después de este rescate, aumentaron los reportes sobre la presencia de animales de esta especie en la ciudad.

El segundo caso que se atendió fue en colonia Valle Sur, donde una tlacuache fue atacada por un perro: "acudimos a la escuela secundaria técnica 72 donde la tenían resguardada, la llevamos al veterinario para curarle las heridas y en cuanto esté sana será liberada", indicó Alma Sánchez.

Tags: 

Comentarios de Facebook: