• Seguridad

Acusan moches en Serdán para evadir traslado de reos

  • Magarely Hernández
En el penal de Ciudad Serdán el subdirector Raúl Quintero habría pedido hasta 50 mil pesos a internos a cambio de no ser trasladados a otros estados
.

Un hombre que estaba recluido en el penal de Ciudad Serdán fue trasladado al Centro Federal de Reinserción Social (Cefereso) de Villa Aldama, Veracruz, porque no entregó los 50 mil pesos que presuntamente el subdirector Raúl Quintero le exigió como condición para seguir en Puebla.

La hermana del hombre de 37 años relató a e-consulta que desde enero les advirtió que el subdirector amenazaba y extorsionaba a un grupo de internos.

La última vez que hablaron con su familiar fue el pasado domingo 1 de mayo, y ese día el interno acusado por robo de vehículo fue enviado al penal federal de Veracruz.

“Mi hermano no tenía mala conducta, pero el subdirector lo estaba amenazando. Trasladaron a los que no tenían ni un peso. El abogado nos dijo que pidiéramos el expediente, porque él no tenía mala conducta y tampoco está sentenciado”, declaró.

A decir de la denunciante, ese mismo día trasladaron a su hermano y otras 18 personas que fueron reubicadas en distintos Ceferesos del país.

Sin embargo, hasta dos días después los familiares se enteraron de estos movimientos.

“Trasladan a personas que no dan problemas y solo están pagando su delito. Los otros pagan hasta su protección, dormitorios y esos ahí siguen”, denunció.

Para la familia de este hombre será imposible trasladarse a Veracruz, debido a que sus dos hijos son menores de edad, su mamá ya es una persona de la tercera edad y su hermana tiene que cuidar de sus hijos y también de su mamá.

El pasado 9 de mayo el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta anunció que el penal de Ciudad Serdán se convertirá en un reclusorio femenil estatal, sin embargo, tendría que ser modificado para poder albergar a todas las mujeres presas, ya que desde ahora enfrenta una sobrepoblación.

La exigencia de dinero para evitar traslados ya había sido denunciada en el penal de San Miguel de la ciudad de Puebla, pero en esa ocasión el acusado fue Victor Hugo Rosales García, coordinador de custodios.

Tags: 

Comentarios de Facebook: