• Gobierno

Inicia AMLO plan de autoconsumo en Puebla para combatir inflación

  • Maribel Velázquez
El presidente Andrés Manuel López Obrador arrancó en Puebla capital las jornadas de producción para el autoconsumo, como estrategia para combatir la inflación
.

La inflación en México será enfrentada con el autoconsumo y nuevas opciones de combustible producido en el país, afirmó en Puebla el presidente Andrés Manuel López Obrador en la puesta en marcha de las Jornadas de Producción para el Autoconsumo

Acompañado del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, el primer mandatario reclamó que la inflación es resultado de factores externos, como la guerra entre Rusia y Ucrania, la cual atribuyó a la falta la “política” por parte de los organismos internacionales.

Por ello aseguró que se impulsará la producción del autoconsumo, mediante la visita a las comunidades para fomentar la siembre de maíz, frijol, calabaza y otros alimentos como se hacía anteriormente.

A la par, con tiendas de autoservicio comoWalmartSoriana y Chedraui, se venderán 24 productos básicos a precios justos, con la finalidad de ayudar a las personas de menores ingresos económicos, agregó.

Enfatizó que en su administración se aumentó el salario y esto representó una mejora, sin embargo, con los incrementos derivados del conflicto bélico internacional los precios están subiendo.

El presidente de la República agregó que también trabajan para que el siguiente año ya se inaugure la nueva refinería y con ella los mexicanos podrán comprar gasolina producida en la nación. 

En su intervención, el mandatario estatal enfatizó que en Puebla se siembra un millón de hectáreas, pero la entidad tiene el potencial hasta para sembrar hasta tres millones y hay mil personas que se enfocan a respaldarlos para tener una mejor producción. 

Barbosa Huerta aseguró que Puebla es líder en producción en la zona centro del país, exporta sus productos y cuenta con diferentes polos de desarrollo en el campo.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: