• Espectáculos

¿Cuál es el estado de salud de Silvia Pinal y está en condiciones de actuar?

  • Redacción
Pero para muchos es una incógnita el estado de salud de la actriz, por lo que su doctor fue entrevistado en el programa Ventaneando
.

La salud de Silvia Pinal ha causado duda en los últimos días, esto luego de que apareciera en una obra de teatro en silla de ruedas, por lo que hubo muchas críticas hacía su familia.

Sylvia Paquel y Luis Enrique Guzmán, hijos de la actriz, ya salieron a aclarar que es voluntad de la actriz el querer seguir actuando, además de que le ayuda contra la depresión.

Pero para muchos es una incógnita el estado de salud de la actriz, por lo que su doctor fue entrevistado en el programa Ventaneando.

El doctor Eduardo de Jesús Haro contó lo ocurrido con doña Silvia y la razón por la que no pudo presentarse hace unos días, que fue captada cuando la subían a su vehículo con dificultad.

“Va bastante bien, está en buen estado, tuvo un desequilibrio hidroelectrolítico, pero ya va de salida, es por una infección en vías urinarias, pero va bastante mejor”, explicó el galeno.

Además, el doctor explicó que es la actriz que tiene la última palabra sobre sus acciones en el ámbito laboral.

“En general ella está bien, está evolucionando, lo que ella tuvo… hace que la presión fluctúe, suba y baje y además causa un poco de estado confusional, por eso la vieron un poco deterioradita, ahora va evolucionando bien, en estos días estuvo platicando con mucha lucidez y en general no tenemos ningún problema”, relató Haro.

“Si sigue evolucionando como hasta ahora, ella podrá reincorporarse a lo que ella decida, finalmente ella es la que ha decidido todo lo que se está haciendo y nosotros sólo estamos al pendiente de ella”, aclaró el médico.

Silvia Pinal es parte de la obra de teatro con tu 'Caperucita, qué onda abuelita' y el médico fue cuestionado su la actriz está en una posición física, mental, correcta, saludable y apta para decidir si hace una obra de teatro y tomar sus propias decisiones.

“Hasta este momento sí”, contestó el profesional.

“El calor que está haciendo, el estrés, todos estos factores afectan directamente este tipo de padecimientos de estas áreas, además la señora no tiene mucha movilidad y eso aumenta la posibilidad de que la infección sea recurrente”, dijo el doctor sobre los factores que inciden la salud de la famosa.

“Estamos tratando ya la infección, está evolucionando bien, voy a hablar con su familia para hacerle unos estudios más y ver cómo podemos erradicar la bacteria que le está afectando las vías urinarias”, explicó.

Eduardo de Jesús apoyó a los hijos de Silvia Pinal en relación con que la primera actriz debe mantenerse productiva conforme su cuerpo se lo permita.

“Para cualquiera sentirse útil es básico en la vida, todas las personas que están activas siempre mantienen mejor ánimo, mejor movilidad y no es la excepción la señora Pinal. Para ella mantenerse en lo que le gusta hacer, en lo que ama, es de vital importancia para que siga adelante y se sienta en su medio útil, hasta donde ella decida con su”, concluyó Haro.

Tags: 

Comentarios de Facebook: