• Seguridad

Tras feminicidio de Rocío, en San Baltazar Tetela exigen seguridad

  • Magarely Hernández
El presidente auxiliar, Alejandro Maravilla Flores, escuchó las peticiones de decenas de mujeres que exigieron, entre otras cosas, mayor iluminación en la zona
.

Mujeres de San Baltazar Tetela, junta auxiliar de la ciudad de Puebla, se manifestaron este mediodía para exigir justicia por el feminicidio de Rocío M.G, cuyo agresor está plenamente identificado.

La protesta llegó hasta la presidencia auxiliar y frente al edil Alejandro Maravilla Flores, las mujeres lanzaron una serie de peticiones para evitar prevenir delitos, como mayor iluminación en la zona. “No venimos a echarte la culpa, venimos a pedirte apoyo”, le dijeron.

Aunque la marcha estaba programada para las 10:30 horas de este viernes, fue hasta el mediodía cuando un grupo aproximado de 150 personas, entre ellas algunos hombres, salió de la caseta de vigilancia conocida como “la pluma” y con globos morados, cartulinas y consignas de justicia, llegaron hasta la explanada de San Baltazar Tetela.

El contingente fue encabezado por familiares de Rocío, quienes mostraron una fotografía de Carlos N, el presunto feminicida. Sin embargo, los vecinos también exigieron justicia por Pablo, cuyo homicidio hace dos años sigue impune.

Los habitantes identificaron a un grupo de jóvenes y los responsabilizan por diversos delitos cometidos, como robo y acoso sexual: “asaltan y siguen a las personas, son muchos chavitos que ya andan mal”.

También le hicieron saber al edil auxiliar que en la parte trasera de la iglesia todos los días se reúnen personas para consumir drogas y nadie hace nada. A los vecinos que rentan sus casas, les pidieron tener más cuidado con sus arrendatarios.

En resumen, las protestantes urgieron mayor iluminación y se comprometieron a apoyarse entre ellas dejando a un lado posibles conflictos personales, esto con la única intención de evitar que las sigan violentando.

Tags: 

Comentarios de Facebook: