• Seguridad

Denuncia gobierno a electricista por matar a perrita en Puebla

  • Arturo Gutiérrez
Un trabajador de CFE fue denunciado por el Instituto de Bienestar Animal del gobierno de Puebla luego de que mató a una perrita de nombre Pucca en Santiago Momoxpan, en San Pedro Cholula en Puebla, aunque los dueños habían decidido no proceder penalmente
.

El Instituto de Bienestar Animal del gobierno de Puebla denunció formalmente a un trabajador de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que mató con un desarmador a una perrita en Santiago Momoxpan, en el municipio de San Pedro Cholula.

La agresión ocurrió el 11 de mayo en el fraccionamiento El Pilar, donde el hombre apuñaló al animal de raza pequeña con el argumento de que lo mordió y él se defendió.

La perra de nombre Pucca, quedó herida y más tarde sus dueñas salieron y reclamaron al electricista, pero este las ignoró y siguió realizando su trabajo.

Todo quedó grabado se difundió en redes sociales, donde usuarios expresaron su desaprobación y pidieron justicia por los hechos.

Aunque ese mismo día se dijo que Pucca había muerto, el IBA lo descartó, pero finalmente este viernes el mismo Instituto informó en sus redes sociales que la perrita murió y que sus dueños decidieron no interponer la denuncia correspondiente.

“Referente al caso de Pucca, nos confirma la reportante que desafortunadamente falleció. Por el momento las personas involucradas mantienen su decisión de no emprender acciones legales”, mencionó el IBA.

A pesar de eso, el instituto decidió emprender acciones legales contra el agresor, quien no fue detenido el día de los hechos a pesar de que policías municipales llegaron al lugar y de que el maltrato animal ya es un delito tipificado en el Código Penal del Estado.

“El Instituto ha presentado en tiempo y forma una denuncia penal para la investigación de los hechos, continuaremos al pendiente en la búsqueda de una sanción ejemplar”, sentenció el instituto que depende de la Secretaría de Medio Ambiente, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial.

Tags: 

Comentarios de Facebook: