• Política

Dice Mario Riestra que la reforma de AMLO es nociva

  • Norberto López
Señala que su partido, el PAN, trabaja en una iniciativa que busca coincidencias con PRI y PRD
.

A través de un video publicado en sus redes sociales, el diputado federal del PAN, Mario Riestra Piña advirtió que la reforma político-electoral que propone el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador "es nociva en general y veneno para la democracia".

Además, consideró que al proponer que los consejeros electorales sean designados por medio del voto popular se favorecería el corporativismo partidista.

“La reforma electoral de Morena en general es nociva y contiene en su corazón el veneno que puede ser mortal para la democracia mexicana”, expuso el legislador.

Enfatizó que la oposición en la Cámara de Diputados resistirá los embates del gobierno federal y de Morena y no contarán con sus votos para desaparecer al Instituto Nacional Electoral (INE) y mucho menos para debilitar la democracia del país.

Detalló que, por el contrario, la iniciativa de su partido, el PAN, buscará las coincidencias con las que seguramente presentarán también sus aliados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Riestra Piña indicó que la iniciativa del PAN buscará modificar la Constitución Política y se basa en las siguientes propuestas:

Un marco regulatorio para contar con las elecciones primarias; regulación formal de los gobiernos de coalición; instauración de la segunda vuelta electoral en la elección presidencial; terminar con la sobrerrepresentación legislativa; evitar que diputados puedan cambiar de partido; sancionar a quienes difundan propagada electoral mientras estén gobernando; anular cualquier elección si se sospecha que hubo participación de la  delincuencia organizada; voto electrónico mediante urna electrónica, y  regular la figura de la declinación entre candidatos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: