• Política

Defiende Morena política de abrazos ante hechos violentos

  • Mariana Salinas
Morena en Puebla defendió la estrategia de seguridad del presidente Andrés Manuel López Obrador luego de las críticas del PRI por la incidencia delictiva
.

La dirigencia estatal de Morena en Puebla a cargo de Aristóteles Belmont Cortés salió en defensa de la gestión del presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, tras las acusaciones del líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Néstor Camarillo Medina.

En un comunicado la dirigencia morenista aseguró que sus gobiernos se conducen con legalidad y austeridad para combatir la pobreza, la violencia y la desigualdad social.

“Hoy dan cifras de la violencia, mientras en sus gobiernos mataban estudiantes, opositores y hasta a sus mismos militantes. ¿O no? En Morena Puebla estamos convencidos que el camino hacia la transformación de nuestro estado y el país, conlleva retos importantes que requieren voluntad, integridad y sobre todo honestidad”, dice el posicionamiento.

Belmont Cortés arremetió en contra de la alianza opositora integrada por PRI, PAN y PRD, pues aseguró que la violencia e inseguridad que se vive en Puebla, fue el producto de los gobiernos anteriores, en donde se usaba la fuerza pública para reprimir a la sociedad que protestaba.

Por ello, Morena exigió al también diputado local Néstor Camarillo conducirse con “responsabilidad y respeto a la ciudadanía” pues, reprochó que no tiene calidad moral para emitir posicionamientos en contra de Morena y sus aliados.

Esto luego de que el lunes 11 de mayo el priista acusó que la gestión de Morena a nivel federal no ha sido contundente en el combate a la violencia, pues la inseguridad va en aumento, así como los feminicidios y demás delitos contra mujeres.

El dirigente aseguró que el presidente es omiso ante la violencia de género, pues desde que López Obrador inició su gestión, se han contabilizado 3 mil feminicidios y 24 mil desapariciones de mujeres, de modo que el 2021 fue el año más violento, pues de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) se registraron más de 3 mil asesinatos.

“Es lamentable que el 96 por ciento de los feminicidios queden impunes”, dijo Camarillo Medina, y señaló que la estrategia para el trabajo de la Guardia Nacional no ha funcionado, ya que suman 120 mil homicidios dolosos y 4 mil 500 secuestros.

Por otra parte, urgió al gobierno estatal de Miguel Barbosa a solucionar con diálogo el conflicto político-social en el municipio de Coyomeapan, luego del enfrentamiento entre policías estatales y pobladores.

De acuerdo con pobladores, la tarde del lunes 9 de mayo 15 personas de Coyomeapan viajaban en una camioneta luego de ir a Ixtaxochitla, para organizar una fiesta patronal, pero a la altura de la comunidad de Cobascol fueron interceptados por seis camionetas con elementos de la Policía Estatal de Puebla, quienes intentaron detenerlos, pero como los vecinos se negaron, hubo un enfrentamiento en el que los policías dispararon y causaron la muerte de Marcelo Carrera Bolaños (45 años), Teófilo Barrera Herrera (24 años) y Omar Herrera Raymundo (15 años).

Tags: 

Comentarios de Facebook: