• Municipios

Reabre la parroquia de San Juan Bautista en Cuautlancingo

  • Gerardo Tlaque
Fuel el pasado 1 de mayo cuando un grupo de inconformes exigió transparencia en la construcción de una capilla, por lo que la parroquia fue cerrada para evitar una nueva confrontación
.

Tras la reunión que sostuvieron el representante del arzobispo de PueblaCésar Andrade y los representantes de la subsecretaría de gobernación estatal con fiscales, mayordomos y principales, se acordó la reapertura de la parroquia de San Juan Bautista y la suspensión temporal de la construcción de Capilla de Adoración Eucarística Perpetua (CAEP) que se tenía contemplada por los 500 años de la primera misa celebrada en este municipio, esto luego de los acontecimientos del pasado 1 de mayo.

Cesar Andrade, representante del arzobispo Víctor Sánchez Espinoza, calificó la reunión con fiscales, mayordomos y principales como “diálogo fraterno”, donde explicó que era del interés del arzobispo que se abrieran lo antes posible las puertas del templo católico luego de diez días de permanecer cerrado.

“En un ambiente de diálogo fraterno, nos sentamos con los fiscales de la parroquia de Cuautlancingo, enviados por el señor arzobispo que está muy preocupado por arreglar la situación, llegamos a un acuerdo y hoy mismo se abrió el templo parroquial y las oficinas para restablecer los servicios religiosos para la comunidad”.

A través de un comunicado, el arzobispado de Puebla dio a conocer que a partir de este 13 de mayo quedaron reanudadas todas las actividades religiosas, acciones pastorales, de evangelización y de caridad. En tanto, se informó que el párroco Mario Pérez Pérez continuará al frente de la parroquia de San Juan Bautista.

Manuel Cuauhtémoc, fiscal de San Juan Bautista agradeció al arzobispado por la apertura de diálogo y explicó que las autoridades eclesiásticas y gubernamentales escucharon sus peticiones y puntualizó que la apertura de la iglesia y las oficinas se realizaron en presencia del representante del arzobispado.

“Agradecer primero a nuestro arzobispo por la disponibilidad que tuvo de mandar a una mesa diálogo a nuestros padres, padre Cesar Andrade, padre Margarito junto con el licenciado padre Roberto Valentín, para que esto se solucionara en buenos términos, escucharon nuestro sentir y seguirán las mesas de diálogo junto con gobierno del estado para que esto tenga la mejor solución”.

Tags: 

Comentarios de Facebook: