• Municipios

Peatonalización de la Nicolás Bravo causa polémica en Atlixco

  • Angelina Bueno
El gobierno municipal de Atlixco anunció un proyecto para peatonalizar la calle Nicolás Bravo, a lo que algunos ciudadanos se mostraron inconformes debido al alto flujo vehicular que transita por el lugar
.

Tras el anuncio realizado por el gobierno municipal de Atlixco sobre el proyecto de peatonalizar la calle Nicolás Bravo, la polémica no se hizo esperar, pues algunos ciudadanos se mostraron a favor y otros en contra, pues hubo quienes recordaron que no es la primera vez que se propone este proyecto y no se concreta.

Paul Sánchez Mirón, integrante del colectivo Visión Urbana 2029, indicó que: “es una buena noticia y un primer paso, pero hay que tomar en cuenta a los vecinos que son los primeros involucrados. Espero que no se les olvide que existen más actores en la sociedad que deben estar involucrados en el desarrollo de estas propuestas”.

Además, realizó observaciones respecto al mobiliario urbano: “cuando no se contempla adecuadamente el mobiliario urbano para generar un espacio atractivo que invite a la convivencia, estancia, contemplación y habitabilidad, da como resultado el fracaso de la recuperación del espacio público, como ya sucedió con el Barrio Smart en ese tramo”, apuntó.

En tanto, en redes sociales en las publicaciones realizadas respecto al anuncio de este proyecto, los ciudadanos insistieron en que Atlixco no requiere el cierre de calles, debido al intenso tráfico que diariamente se vive.

“No entiendo por qué cierran calles, Atlixco no es tan grande, hay demasiado tráfico los fines de semana con mucho turismo y todavía cierran con cualquier evento. Mi propuesta sería que primero se analice y estudie, en esa calle pasan más coches que personas”, externó en redes sociales Virginia Ramos.

De igual manera, Sandra Flores, cuestionó la propuesta: “¿Van a cerrar calles?, si de por si no hay un buen flujo vehicular en Atlixco, faltan lugares para estacionarse y se le ocurre convertir esta calle en peatonal.”.

El proyecto presentado contempla mejorar cerca de 2 mil 360.65 metros cuadrados de vialidad, además de que se pintarán fachadas, banquetas y pasos peatonales, asimismo, se colocarán bolardos, letras metálicas en comercios, se instalarán dos quioscos artísticos, maceteros de herrería y se dará mantenimiento a luminarias.

En esta calle se encuentra el icónico arco de la antigua entrada de Atlixco, el cual era constantemente dañado por el paso de automóviles de grandes dimensiones, este espacio durante décadas se había mantenido intocable debido a que no existía el boulevard Ferrocarriles, por lo que no era un espacio para el tránsito de automóviles.

Fue en el gobierno de Manuel Vargas cuando se construyó el boulevard antes mencionado y después con Eleazar Pérez Sánchez esta calle se abrió al tránsito vehicular, desde entonces y hasta el sismo del 2017 fue usada para salir rápido de la zona centro de la ciudad, generando daños constantes a la base del arco, ya que pocos vehículos podían pasar por debajo fácilmente, el resto tenía que maniobrar para no dejar la pintura estampada o llevarse un trozo del monumento.

Tags: 

Comentarios de Facebook: