• Municipios

Aplican mal cobro del DAP y recaudan el doble en Tehuacán

  • Andrea Castillo
Los ciudadanos de Tehuacán pagaron 360 pesos por el Derecho de Alumbrado Público, sin embargo, el monto máximo es de 180 pesos por bimestre
.

El ayuntamiento de Tehuacán indicó que aplicó mal la fórmula para el cobro del Derecho de Alumbrado Público (DAP) por lo que recaudó el doble, ya que, en el último recibo de luz los ciudadanos pagaron 360 pesos con 28 centavos, sin embargo, el monto máximo es de 180 pesos con 80 centavos por bimestre.

Juan Antonio Morales Sorianoregidor de Hacienda, informó que cuando se realizó el convenio con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), no se revisaron a detalle algunos de los acuerdos, lo que tuvo como consecuencia que la empresa paraestatal no usará la fórmula adecuada para aplicar el cobro del DAP.

Esa situación provocó que varios vecinos se quejaran por este aumento, señalando que supuestamente el ayuntamiento de Tehuacán les había explicado que, por cada 100 pesos de consumo, su recibo llegaría con un aumento mínimo de 6 pesos más, lo que no causaría mayor incomodidad a sus bolsillos.

El regidor manifestó que ya se hizo la aclaración con la empresa y está situación no volverá a ocurrir y en el caso de los usuarios que ya pagaron se les devolverá la diferencia.

Morales Soriano dijo que para los usuarios que reportaron un cobro del DAP alto, deberán acudir al área de Ingresos del ayuntamiento de Tehuacán con su recibo de luz y una identificación para que se les devuelva el excedente.

Tags: 

Comentarios de Facebook: