• Municipios

Acusan que Policía Estatal vigila a heridos de Coyomeapan

  • Andrea Castillo
Uno de los integrantes de Unidad Por Coyomeapan comentó que desde que fueron ingresados los heridos a un hospital privado en Tehuacán, una patrulla de la Policía Estatal se encuentra a las afueras del lugar las 24 horas del día
.

Dos de los ocho heridos durante el enfrentamiento registrado en Coyomeapan, permanecen internados en un hospital de Tehuacán, ambos tienen órdenes de aprehensión, las cuales podrían ejecutarse una vez que sean dados de alta, mientras, una patrulla estatal se encuentra a las afueras del nosocomio.

Habitantes de Santa María Coyomeapan señalaron que tras la supuesta emboscada por parte de elementos de la Policía Estatal del pasado 9 de mayo, dos de los ocho heridos se encuentran internados en el Hospital Sagrado Corazón de Jesús de Tehuacán, mismos que fueron ingresados de emergencia por sus heridas.

Se trata de Marco Antonio Solis y Lauro Gil Arguelles, quienes se desempeñaban como docentes, pero hace casi un año tuvieron que suspender temporalmente sus labores en las aulas por el proceso legal que enfrentan.

Uno de los maestros trabaja en una escuela indígena del municipio de Coyomeapan, mientras que el otro en Ajalpan, también en una primaria indígena.

Ambos pobladores cuentan con órdenes de aprehensión de las más de 30 que existen en contra de los habitantes de ese municipio, las cuales apuntan diferentes delitos como robo agravadodaño en propiedad ajenaintento de homicidio y ataque a servidores públicos.

Uno de los integrantes de la Unidad Por Coyomeapan, comentó para e-consulta que desde el día en que fueron ingresados los heridos al hospital privado en Tehuacán, una patrulla de la Policía Estatal empezó a custodiar el nosocomio las 24 horas del día, por lo que temen que una vez que se les dé de alta, las órdenes de aprehensión se puedan ejecutar.

De igual manera, dieron a conocer que los gastos están siendo pagados por los pobladores del municipio a través de cooperaciones, ello a pesar de que los docentes cuentan con seguro.

Fue la tarde del pasado 9 de mayo cuando se registró un enfrentamiento entre elementos estatales y pobladores de Coyomeapan, sin embargo, los habitantes señalaron que provenían de una reunión informativa cuando al llegar al paraje Cohatzalco fueron presuntamente emboscados por la Policía Estatal, teniendo como saldo tres personas muertas y ocho más heridos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: