• Deportes

Vuelven las conferencias presenciales de los Toros Hablados

  • Jaime Oaxaca
El ciclo de conferencias taurinas retomará actividades presenciales luego de dos años en pausa y ofrecerá tres charlas de diversos temas en la Antigua Tocinería con entrada gratuita
.

El Grupo Tradiciones y Cultura invita a todos los aficionados al XLII ciclo de conferencias taurinas que se efectuará en la Antigua Tocinería, ubicada en la calle 2 Sur No. 904, en el centro de la ciudad de Puebla. La entrada será libre a las tres conferencias, tal como siempre se han efectuado.  

Hace dos años se suspendieron las charlas debido al mal de adversa casta que le embistió a la humanidad. El año pasado fue a través de las plataformas de transmisión en el internet, por lo que para esta edición se retomarán actividades presenciales justo en esa construcción que data del siglo XVII.  

El viernes 13 de mayo se llevará a cabo la primera charla, siendo el matador Jerónimo el encargado de inaugurar el ciclo. Jero hablará de su carrera, pues está en su campaña de despedida y el encargado de conducir el evento será el comentarista taurino Antonio Moreno.  

La segunda conferencia se efectuará a la siguiente semana el viernes 20. El ponente será Gilberto de Yta, un arquitecto que construyó la plaza de toros El Relicario de Puebla, la Silverio Pérez de Texcoco, entre otras. También es investigador taurino, por lo que su tema será a cerca de la Plaza de Toros del Paseo de Puebla, un coso que existió de 1841 a 1936. Este encuentro será conducido por el periodista Luis Miguel Martínez.  

El cerrojazo del ciclo será el viernes 27 con el ponente Antonio Casanueva, un doctor en filosofía, quien además es escritor y columnista taurino. El académico disertará de un tema actual: Radicalismo y Tauromaquia, título del libro que publicó el año pasado. Conducirá la charla Miguel Ángel de la Garza, un magnífico aficionado.  

Todas las conferencias se efectuarán a las 8 de la noche, donde los aficionados tendrán oportunidad de escuchar, preguntar y convivir, con los ponentes, personajes que conocen el tema que tratarán. Además, la entrada es gratuita.  

Los integrantes del Grupo Tradiciones y Cultura son: Álvaro Sánchez, Antonio Moreno, Benjamín Calva, Gilberto de Yta, Héctor Budar, Horacio Reiba, Ismael Ríos (qepd), Jaime Oaxaca, Jaime Silva Gutiérrez (qepd), José Antonio Luna, y Miguel Ángel de la Garza.  

Fotografía Cortesía

Tags: 

Comentarios de Facebook: