• Deportes

Manchester City devela estatua en honor a Kun Agüero

  • Dalia Estrada
Kun Agüero suma un éxito más en su arrollador paso con el Manchester City, pues en días pasados se informó que ingresaría al Salón de la Fama de la Premier League
.

El viernes 13 de mayo de 2022 será recordado por un histórico momento para el exfutbolista y astro argentino, Sergio “Kun” Agüero, debido a que, luces y fuegos artificiales de color azul celeste se hicieron presentes en las gradas del Etihad Stadium del Manchester City para inaugurar una estatua en honor al futbolista que hace diez años coronó por primera vez al equipo como campeón de la Premier League con un gol memorable al minuto 93 con 20 segundos.

En aquel partido, Kun Agüero se lucía con una espectacular anotación frente a los Queens Park Rangers siendo ese el último partido de la temporada 2011-12. El gol del argentino fue apodado el 93:20 referenciando la hora exacta en que fue marcado y que posteriormente condicionaría a los del City a una racha imparable en los campeonatos nacionales de los años siguientes.

“La verdad es que es algo muy bonito para mí, verme a mí mismo hace 10 años es muy emocionante", señaló Agüero, cuyo récord en el club asciende a 260 goles antes de marcharse al Barcelona y retirarse el año pasado a los 33 años debido a un problema cardíaco.

Cabe destacar que la historia del argentino trasciende a muchos clubs que acogieron su talento, ejemplo de ello fue que este mismo año, hace algunas semanas se dio a conocer la noticia de que Kun se uniría al salón de la fama de la Premier League debido a larga trayectoria que tuvo con los Citizen desde 2011 hasta 2021, donde lo logró prácticamente todo. Tuvo 275 partidosGanó la Premier en cinco ocasiones, la Supercopa en tres y la Copa de la Liga en seis

Además de tener como casa al City, el Kun también tuvo una carrera llena de logros en otros equipos como el Atlético de Madrid con quien tuvo un gran debut en Europa y se consolido rápido entre los mejores menores de 20 años. En la temporada 2007-08 logró ser el tercer goleador de La Liga con 19 goles. En 2010, el Atlético ganó la Supercopa de Europa derrotando a los favoritos para el título, el Inter de Milán, desde marzo hasta mayo del 2011 estuvo en una racha de siete goles consecutivos, una marca que ningún otro jugador en Europa pudo igualar.

La directiva del Manchester City señaló que la estatua representa los grandes triunfos de Agüero en su historia con el club, siendo él el máximo goleador en la historia del equipo. La estatua se ubica en el lado este del Etihad Stadium, donde se une a las de las otras leyendas como Vicent Kompany y Davis SilvaLa obra fue realizada por el escultor Andy Scott con varias piezas soldadas de acero galvanizado.

“La estatua permanente de Agüero celebra la extraordinaria contribución al éxito del club y, en particular, su papel fundamental en lo que fue posiblemente uno de los mejores momentos de la historia del deporte, por lo que será recordado eternamente por los aficionados del Manchester City de todo el mundo”. Expresó la directiva a través de un comunicado de prensa.

Tags: 

Comentarios de Facebook: