• Ciudad

Central de Abasto y Agua de Puebla llegan a un acuerdo

  • Redacción e-consulta
El suministro de agua se restablecerá y serán instalados macro y micro medidores
.

Luego de llevarse a cabo una mesa de negociación entre representantes del Consejo de la Central de Abastos y Agua de Puebla, se logró un acuerdo para trabajar de manera coordinada en el cuidado del agua, la regularización de adeudos y el restablecimiento del suministro de agua potable en ese centro de abasto.

Un comunicado de prensa señala que las pláticas estuvieron encabezadas por el secretario general, José Armando Huerta Mejía, el regidor del Ayuntamiento de Puebla y presidente del Consejo de la Central de Abastos, Manuel Herrera Rojas y la Directora de Atención Ciudadana de Agua de Puebla, Marisol Aguilar Sánchez.

Entre los principales puntos del acuerdo destacan:

Se instalará flotador y la revisión de la cisterna central para evitar fugas y fomentar el cuidado del agua en las instalaciones de la central de abastos.

Se instalarán macro medidores de control en áreas de suministro de la cisterna general y puntos de abasto en cada nave.

Se instalarán micro medidores en el 100% de bodegas, locales comerciales y demás áreas de la central de abastos, para medir y cuidar el consumo

Se impulsará la regularización de pagos en naves, bodegas y locales comerciales, que presentan adeudos del servicio.

Se instalarán módulos de atención y regularización en cada nave, de acuerdo al calendario propuesto por la CEDAP, acercándoles este servicio.

En tanto se regularizan y se realizan las acciones, se dotará de agua vía pipa, mediante listado, a quienes estén al corriente de pagos; quienes no se regularicen con este acuerdo, la suspensión será individual.

Tras los acuerdos del 11 de mayo y para dar cumplimiento a los mismos, Agua de Puebla dio seguimiento inmediato iniciando con el levantamiento de la infraestructura donde serán colocados los macro y micro medidores, además de cumplir con la entrega de agua potable mediante vehículos cisterna a los inmuebles de los locatarios que se encuentran al corriente de pagos.

Asimismo, este viernes 13 de mayo inició también la instalación de los módulos de atención por cada nave, a través de las unidades móviles de Agua de Puebla, de acuerdo al calendario establecido para ello, en un horario de 9 a 16 horas, a fin de acercarles los servicios de regularización a los locatarios.

Agua de Puebla destacó la respuesta por parte del Consejo de la Central de Abastos para dar seguimiento y cumplimiento a los acuerdos establecidos para ambos partes, para el restablecimiento del servicio a los usuarios y en beneficio del cuidado del agua y el medio ambiente.

Tags: 

Comentarios de Facebook: