• Seguridad

Sujeto arrolla a propósito a perrito en San Jerónimo Caleras

  • Magarely Hernández
En redes sociales causó indignación un sujeto que atropelló a propósito a un perro en San Jerónimo Caleras, por lo que el responsable fue identificado e incluso vecinos compartieron su dirección, pero usuarios recomendaron presentar una denuncia formal
.

Un automovilista pasó su coche por encima de un perro que descansaba en calles del fraccionamiento El Roble 1, en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras de la ciudad de Puebla.

El responsable actuó con dolo y una cámara de video vigilancia instalada en la calle 8A oriente captó lo ocurrido.

El video se difundió ayer en redes sociales y causó indignación, por lo que usuarios pidieron a los vecinos del sujeto presentar la denuncia tras exhibirse la culpabilidad del agresor.

En la grabación que dura 45 segundos se observa que el hombre sale de su vivienda y observa que, frente a su vehículo, un Volkswagen color rojo, está un perro recostado.

El sujeto subió al auto y lo encendió, pero no intentó quitar al animal, sino que avanzó y lo arrolló. Pese al chillido del perro, se echó de reversa, pero gracias a esto el animal lastimado se pudo liberar, mientras que el agresor se retiró.

Las placas del vehículo son UFS-818-A y el reporte fue canalizado a la Secretaría de Medio Ambiente Municipal; sin embargo, las autoridades municipales también recomendaron formalizar su denuncia ante las instancias correspondientes. 

La Fiscalía General del Estado (FGE) cuenta con una Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra Animales y, recientemente, se logró una sentencia de 3 años y 8 meses de cárcel para un hombre que mató a balazos un perro de nombre Kimbo en la colonia Guadalupe Victoria Valsequillo, también en la ciudad de Puebla.

Tags: 

Comentarios de Facebook: