• Seguridad

Agobia a Texmelucan la inseguridad, dice Barbosa

  • Arturo Gutiérrez
Autoridades locales y estatales trabajan de manera conjunta para combatir a la delincuencia en la zona, destaca el gobernador
.

Tras la ejecución de un hombre en calles céntricas de San Martín Texmelucan, el gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, admitió que ese municipio es de los más complicados del estado en materia de seguridad y ya se realizan diversas labores coordinadas entre autoridades estatales y municipales.

En su conferencia matutina de este 11 de mayo el mandatario estatal destacó que en el municipio se aumentó el número de ministerios públicos y ha mejorado la colaboración de los policías municipales en la captura de delincuentes.

“La presencia de la Fiscalía General del Estado ha aumentado muchísimo; hay 12 ministerios públicos; hay policía y la coordinación entre la policía estatal y municipal es real. Créanme que la policía municipal de Texmelucan actúa, contribuye recurrentemente a la detención de delincuentes, solo que es un lugar de los más complicados de todo el estado, de los más complicados”, dijo Barbosa Huerta.

Al respecto el gobernador atribuyó gran parte de la situación de inseguridad que vive el municipio a su ubicación de colindancia y de paso con otros estados.

Es un lugar a donde se puede ir desde Querétaro, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, al Pacífico; es paso a Veracruz obviamente, paso a Puebla. Estamos trabajando y lamento mucho esta ejecución que parece, no sé, cuando llega alguien por la espalda y le dispara a una persona, cualquier homicidio es cruento, perturbador, pero una cosa así, como me la están comentando en la mañana me provocó una sensación muy fuerte”, concluyó el mandatario estatal.

Fue la mañana del miércoles cuando dos hombres armados  balearon por la espalda  a un hombre de alrededor de 30 años de edad que caminaba cerca del Asta Bandera en el centro de Texmelucan. Los asesinos huyeron y autoridades ministeriales encabezaron las diligencias del levantamiento del cuerpo.

Tags: 

Comentarios de Facebook: