• Seguridad

Acusan al edil de Acatlán de encubrimiento de homicidio

  • Norberto López
En la conferencia mañanera de AMLO se dio a conocer que también lo acusan de ejercicio indebido de funciones y usurpación de funciones
.

Durante la sección “Cero Impunidad” que se celebra todos los jueves en Palacio Nacional, el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadano (SSPC), Ricardo Mejía Berdeja, informó que se ejecutó orden de aprehensión en contra del presidente municipal de Acatlán de Osorio, Arturo Cajica Gómez, por los delitos de ejercicio indebido de funciones y encubrimiento, en el caso del homicidio de Héctor García Álvarez, quien era director de Seguridad en la localidad, y su esposa. 

Asimismo, dio a conocer que se logró la detención y vinculación a proceso de 24 policías de Acatlán de Osorio por los delitos de usurpación de funciones y uso indebido de condecoraciones.  

 Indicó que se les investiga también por el delito de homicidio calificado cometido en agravio del director de la propia policía municipal de Acatlán de Osorio.  

Señaló que fueron detenidos en una acción de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) en donde intervino en apoyo la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA).  

Informó que los policías municipales y el alcalde de Acatlán de Osorio ya “están vinculados a proceso penal”.   

Hasta ayer miércoles, los motivos de la detención del presidente municipal de Acatlán de Osorio, Arturo Cajica Gómez, estaban sin conocerse.

Por segunda ocasión, el gobernador Luis Miguel Brabosa dijo que no podía dar detalles o una opinión hasta que se conociera si el alcalde es vinculado a proceso: “si eso ocurre, podré dar una opinión un poco más amplía; si eso no ocurre, tendrá otra condición el asunto”.

La dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla, Augusta Díaz de Rivera Hernández, también pidió tratar el caso bajo la presunción de inocencia.

Tags: 

Comentarios de Facebook: