• Salud

Restauranteros se rebelan y seguirán usando cubrebocas

  • Fernanda Potenciano
A pesar del anuncio del gobernador de retirar el decreto que hacía obligatorio el uso del cubrebocas, la Canirac seguirá usándolo
.

Ante el anuncio del retiro del uso obligatorio del cubrebocas en Puebla, restauranteros afiliados a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) anunciaron que continuarán con la medida sanitaria.

Mediante un comunicado de prensa, la Canirac recomendó a los socios y socias de la cámara mantener el uso del cubrebocas, tanto para el personal que prepara los alimentos, para el personal administrativo, así como a los proveedores.

Este jueves 12 de mayo, el gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta señaló que las condiciones de la pandemia ya son distintas por lo que retirará el decreto del uso obligatorio del cubrebocas en lugares públicos de Puebla y pasará a ser opcional.

Al respecto la Canirac expresó que respeta las disposiciones del gobierno, pero continuará recomendando no solo a los restaurantes sino a los comensales el uso del cubrebocas, sobre todo en áreas comunes.

“Se mantendrán carteles y gráficos que invitan a la población a usar mascarilla en áreas comunes de los restaurantes como sanitarios y zonas de espera”, subrayó la Canirac.

También aseguró que no solo será el uso de mascarillas, sino que continuará con el uso de gel antibacterial y todas las medidas que eviten los contagios, mientras el SARS-CoV-2 continúe siendo una amenaza mundial.

Finalmente, expresó que ningún comensal sufrirá discriminación en los restaurantes si decide no portar una mascarilla, sin embargo, invitó a pensar en los niños y niñas poblanas que aún no han recibido la vacuna.

Tags: 

Comentarios de Facebook: