• Nación

También cuidamos a delincuentes, son humanos: AMLO

  • Cristián García
El presidente dijo que su gobierno no combate la violencia con más violencia; utiliza más la inteligencia
.

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que su gobierno cuida a la población, a personal de seguridad pública y hasta a los delincuentes, pues señaló que “también son seres humanos”.

En su conferencia de prensa matutina afirmó que tanto la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Marina y la Guardia Nacional (GN), tienen formación para evitar enfrentamientos y utilizar más la inteligencia que la fuerza.

Reprochó que en sexenios anteriores eran más los muertos y heridos que los detenidos por el Ejército, pues se “mataba en caliente” a los criminales, pero ahora se cuida tanto a los elementos de las Fuerzas armadas como a los integrantes de las bandas, ya que todos son seres humanos.

Esto luego de que en redes sociales se difundió un video en donde se observa a un grupo armado perseguir y expulsar del municipio de Nueva Italia, Michoacán, a elementos de la Sedena, acto que el presidente consideró “una actitud responsable” por parte de los militares.

Señaló que las críticas que se realizaron fueron hechas por opositores y conservadores quienes señalaron que no había autoridad y se humillaba al ejército. Sin embargo, aclaró que la persecución se dio porque los criminales no querían que los militares entraran a un sitio donde se encontraron laboratorios de drogas.

Destacó que, tras la persecución, los soldados pidieron refuerzos y aproximadamente 400 elementos del Ejército lograron ingresar a la zona, desmantelando los laboratorios que se utilizaban para la fabricación de drogas, evitando el enfrentamiento y muertes.

Finalmente, el presidente reiteró que su administración no enfrentará la violencia con más violencia e indicó que para combatir el problema su gobierno enfrentará las causas, atendiendo a los jóvenes y a la gente humilde.

Tags: 

Comentarios de Facebook: