• Nación

Falla aterrizaje de Aeroméxico en AICM por pista saturada

  • Cristián García
El avión que iba a aterrizar se percató de la presencia de otra nave en la pista, por lo que elevó el vuelo nuevamente
.

Aeroméxico informó que debido a la saturación del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM), la noche del miércoles se volvió a suscitar un aterrizaje fallido entre una de sus aeronaves y otra que se encontraba aún en la pista.

La aerolínea confirmó que el hecho ocurrió alrededor de las 20:25 p.m. cuando su avión proveniente de Bogotá, Colombia, se disponía a aterrizar; sin embargo, en el mismo espacio se encontraba un equipo de United Airlines, que recién acababa de llegar de Los Ángeles.

Este último se encontraba en desalojo, es decir, se disponía a salir de la pista de aterrizaje para dirigirse hacia el edificio terminal, por lo que al percatarse de ello, la nave entrante abortó el aterrizaje y volvió a elevar el vuelo, para aterrizar sin riesgos 20 minutos después.

De acuerdo con la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA), las idas al aire ocurren todo el tiempo y todos los días, no solo en el AICM sino en cualquier aeropuerto del mundo.

La diferencia entre el incidente de ayer de Aeroméxico con el del pasado sábado 7 de mayo entre dos aviones de Volaris es que en éste, el controlador de tráfico aéreo le había dado la autorización de aterrizar cuando había otro avión en la pista.

Hasta el momento, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) y el Seneam no han informado qué ocurrió con la “ida al aire” del avión de Aeroméxico, sin embargo, la aerolínea aseguró que no fue un incidente grave ni parecido al que sucedió el 7 de mayo.

Viva Aerobús anuncia nuevos vuelos en el AIFA

La aerolínea Viva Aerobús anunció la apertura de cinco nuevas rutas en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) a partir del próximo 15 de julio, con lo cual sumará siete rutas.

A través de un comunicado la aerolínea detalló que volará desde el AIFA a Acapulco, Cancún, Oaxaca, Puerto Escondido y La Habana, Cuba, las cuales se suman a sus rutas que operaban hacia Monterrey y Guadalajara.

Juan Carlos Zuazua, director general de Viva Aerobús, dijo que ven una oportunidad de conectar la capital con destinos turísticos y de playa, por lo que prevén tener 70 operaciones a la semana en el AIFA, ofreciendo alrededor de 750 mil asientos al año.

Asimismo, aseguró que volará a Acapulco y Oaxaca desde el AIFA con dos vuelos a la semana cuyos precios serán 89 y 139 pesos, respectivamente, en viaje sencillo más la Tarifa de Uso Aeroportuario (TUA).

La ruta a Puerto Escondido contará con tres vuelos semanales y tarifas desde los 279 pesos, más TUA; el vuelo a Cancún tendrá una frecuencia diaria con boletos sencillos desde 315 pesos más TUA; mientras que el vuelo a La Habana operará diariamente con tarifas desde 189 dólares más TUA.

Aeroméxico también anunció que, a partir de octubreincrementaría su actividad en el AIFA a 30 operaciones diarias desde las cuatro operaciones que tiene actualmente.

Tags: 

Comentarios de Facebook: