• Nación

AMLO acepta reunirse con padres de Debanhi Escobar

  • Cristián García
Aceptó la petición del padre y dijo que hablará con ellos si logran llegar a la séptima zona militar este viernes
.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aceptó reunirse con los padres Debanhi Escobar en Monterrey, luego de que el padre Mario Escobar, hiciera una petición pública para explicarle el caso al mandatario.

El ejecutivo federal respondió a la petición y dijo que hablará con ellos si es que llegan a la séptima zona militar, donde encabezará su conferencia de prensa matutina este viernes 13 de mayo.

En tanto, Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad, mencionó que se tiene comunicación permanente con la familia de Debanhi para darles acompañamiento como víctimas indirectas del caso.

Asimismo, recordó que se reclasificó el delito como feminicidio, y se ha estrechado la colaboración con la fiscalía especializada para continuar la investigación de acuerdo con el protocolo marcado y se apoyó a la fiscalía local para gestionar la homologación de una sola opinión a partir de los dos peritajes con los que se cuenta de la necropsia.

Encuentran más cámaras tras cateo a motel

Mario Escobar, padre de Debanhi, dio a conocer que durante el cateo que se realizó los días martes y miércoles en el motel Nueva Castilla, se encontraron más cámaras de vigilancia, cuyos videos serán analizados, a fin de esclarecer la forma en que murió la joven de 18 años de edad.

Detalló que se localizaron alrededor de otras 15 cámaras en el inmueble, por lo que exigió a la Fiscalía se analice el contenido de todos los videos, pues nada de lo que se ha dicho sobre la forma como murió su hija se puede cerrar.

Asimismo, señaló que durante la diligencia en el inmueble los peritos realizaron análisis de campo en el área de la fosa donde fue localizado el cuerpo, y por petición suya se revisó la habitación 174 y el estacionamiento de la misma.

En su interior se aplicó un líquido para determinar si había algún residuo de sangre u otra situación, así cómo se revisaron las sábanas de la cama. La información sobre de dichos estudios, se tendrá este fin de semana.

Tags: 

Comentarios de Facebook: