• Municipios

Se registra el tercer caso grave de piquete de alacrán en Epatlán

  • Natali López
La intervención de paramédicos ha sido crucial para salvarles la vida a los niños que son víctimas de picaduras de alacrán en Epatlán
.

En el municipio de San Juan Epatlán, se registró el tercer caso grave de piquete de alacrán en niños, en esta ocasión, una bebé de un año de edad se encuentra en recuperación luego de ser atendida por una paramédico que intervino a tiempo para contrarrestar el veneno del alacrán que le había picado.

Fue la mamá de la menor de un año y seis meses de edad, quien llegó a la comandancia municipal de Epatlán, donde pidió ayuda, pues su bebé había sido picada por un alacrán y empezaba a presentar síntomas del veneno, por lo que temía por su vida.

Ante esto, en el lugar fue atendida por la paramédico Paulina Campos Macareno, quien de manera inmediata actuó y le aplicó dos dosis de medicamento contra el veneno del animal, pues la bebé se encontraba grave.

Posteriormente la menor fue trasladada al centro de salud de San Juan Epatlán, donde le aplicaron un suero más y le hicieron hincapié a la mamá en que si no hubiera actuado así de rápido la paramédico, probablemente la bebé hubiera perdido la vida.

La menor fue trasladada al Hospital General de Izúcar de Matamoros, donde se le realizó una evaluación más exhaustiva y se reportó su estado de salud más estable.

Cabe destacar que, este no es el primer caso grave de picadura de alacrán en el municipio de Epatlán, pues en dos meses se han presentado al menos otros dos casos graves, el de un niño de año y medio y otro más de dos años, igualmente en todos los casos los paramédicos formaron parte importante para salvar sus vidas al intervenir a tiempo.

De igual forma, debido al incremento de casos de picaduras de alacrán, el ayuntamiento a través de las áreas de Seguridad Pública, que dirige Emmanuel Sosa Altamirano y de Protección Civil que encabeza Ángel Leonel Cázales Guzmán, se implementó un programa donde exhortan a la ciudadanía a que en caso de necesitar suero para atender estas picaduras se comuniquen al número 243 433 5628.

Tags: 

Comentarios de Facebook: