• Municipios

IMSS Metepec inicia programa piloto contra la leucemia infantil

  • Angelina Bueno
En México la leucemia abarca el 50 por ciento de los casos de cáncer en menores de edad, por lo que se desarrollará un proyecto para tratar está enfermedad y salvar a más niños
.

Debido a que el 50 por ciento de los casos de cáncer en menores de edad se tratan de leucemia, lo que genera altos índices de mortalidad por esta enfermedad, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) desarrollará un programa para tratar este tipo de padecimiento y salvar a más niños, el cual fue denominado como Proyecto Nacional de Investigación e Incidencia (Pronaii) de Leucemia Infantil.

Por lo anterior, el Hospital General de Zona número 5 (HGZ5) del IMSS en la junta auxiliar de Metepec es la sede del programa piloto que se desarrolla, dicho estudio abarca a tres estados del país tales como: PueblaTlaxcala y Oaxaca.

Rossana Pelayo Camacho, una de las encargadas del plan, presentó junto con colegas los avances obtenidos: "el tema tiene tintes positivos debido al avance muy rápido en las investigaciones que ayudarán a mejorar la eficacia y precisión de los tratamientos”.

En la investigación, además del propio IMSS mediante el Centro de Investigación Biomédica de Oriente (Cibior), con sede en Metepec, también participa el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

“Existe la propuesta de extender las investigaciones a todo el país, convirtiendo al Cibior en un punto de referencia nacional en investigación de la leucemia infantil”, adelantó la investigadora.

Tags: 

Comentarios de Facebook: