• Municipios

Edil de Acatlán de Osorio comparece a primera audiencia

  • Emanuel Carbajal
Al edil de Acatlán de Osorio, Arturo Cajica Gómez, se le imputan los delitos de ejercicio indebido de funciones y encubrimiento
.

El presidente municipal de Acatlán de OsorioArturo Cajica Gómez tuvo su primera audiencia ante la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) para comparecer sobre los hechos que se le acusan y que llevaron a su detención el pasado 9 de mayo en la comuna.

Fue hasta el día de ayer miércoles cuando el funcionario pudo ver a su esposa Lourdes Maceda Loyola durante 20 minutos y quien informó que su esposo también está muy tranquilo.

"Mi esposo se encuentra tranquilo, porque confía en las leyesen las instituciones y en el gobernador, deseo comunicar esto porque mi esposo es un hombre honesto y trabajador y no deben circular falsos rumores, mis hijos y yo agradecemos sus oraciones", expresó Maceda Loyola.

Durante la rueda de prensa mañanera del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se expuso a nivel nacional que a Arturo Cajica Gómez, presidente municipal de Acatlán de Osorio, se le imputan los delitos de Ejercicio Indebido de Funciones y Encubrimiento, sin embargo, está todavía en transcurso su vinculación a proceso.

El subsecretario de Seguridad FederalRicardo Mejía Berdeja explicó al mandatario nacional que el presidente acateco fue asegurado por la FGE y que su proceso continúa, es por eso que aún no se ha vinculado por ningún cargo oficialmente.

Será hasta el próximo sábado 14 de mayo a las 9 de la mañana, cuando el edil de Acatlán acuda a su segunda audiencia del caso.

A través de redes sociales, usuarios de Acatlán han manifestado sus muestras de apoyo hacia el edil y su familia, destacando que lo conocen desde hace años y saben de su honestidad e inocencia.

De manera extraoficial, se informó que los integrantes del Cabildo de Acatlán se reunieron para elegir a quien supla al presidente municipal de manera temporal y tome decisiones en torno a temas administrativos, ya que hasta el momento los trámites se encuentran parados.

Tags: 

Comentarios de Facebook: