• Municipios

Diócesis de Tehuacán pide resolver conflicto en Coyomeapan

  • Andrea Castillo
El obispo de Tehuacán llama al diálogo con autoridades y pobladores de Coyomeapan tras el enfrentamiento del pasado 9 de mayo
.

Gonzalo Alonso Calzada Guerrero, obispo de la Diócesis de Tehuacán, condenó los hechos acontecidos en Santa María Coyomeapan, en donde tres personas perdieron la vida luego de un enfrentamiento con policías estatales, que se registró el pasado 9 de mayo.

Con profundo dolor hemos recibido la noticia de los hechos de violencia que han tenido lugar en la región de la Sierra Negra, en donde, desgraciadamente, han perdido la vida algunos hermanos nuestros y otros más han quedado heridos. Estos hechos que han causado la muerte y sufrimiento en nuestras comunidades son un fuerte llamado a despertar conciencia a todos sobre el valor y dignidad de la vida humana”, comentó el Obispo.

Mencionó que, en las comunidades de la Sierra Negra, es en donde el espíritu comunitario está tan arraigado y la violencia no puede ser un camino para resolver dificultades, pues tiene que ser a través de diálogo.

Asimismo, hizo un atento llamado a las autoridades para resolver la situación, no a través de la represión, sino del diálogo, para que de esta manera se resuelvan las diferencias y regrese la tranquilidad a ese pueblo en la Sierra Negra.

Externó su pésame para la familia de las víctimas, de igual manera les deseó pronta resignación.

Tags: 

Comentarios de Facebook: