• Municipios

Cumple seis días incendio en relleno sanitario de Tehuacán

  • Andrea Castillo
El incendio en el tiradero de basura inició la tarde del pasado viernes 6 de mayo y a la fecha continúa activo, pese a ello, no se ha emitido ninguna alerta sanitaria
.

A pesar de que el incendio en el relleno sanitario de Tehuacán inició desde hace seis días, el cual continúa activo, autoridades no han emitido ningún tipo de alerta sanitaria por los contaminantes que despide el basurero y es que la quema de los residuos afecta a la población de Santa María Coapan.

En días pasados, el director de EcologíaPedro Ginez Flores, dio a conocer la solicitud que se haría a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para aplicar una medición en la calidad del aire luego de la contaminación generada por el incendio en el basurero, lo cierto es que hasta el momento no se ha realizado ningún tipo de estudio.

El incendio en el tiradero de basura inició la tarde del pasado viernes 6 de mayo y a la fecha continúa activo a pesar de las labores que han realizado los más de 60 elementos que tratan de mitigar el fuego. 

Al respecto el ayuntamiento emitió recomendaciones en las que se pide a la población no exponerse al aire libre, utilizar cubrebocas y evitar ingerir alimentos a la intemperie, sin embargo, también precisaron que si las medidas no se toman en cuenta no es responsabilidad de la comuna.

El director de Protección Civil y BomberosJerónimo Cañedo Mercado, manifestó que el fuego se encuentra sitiado, por lo que es difícil que esté alcance la zona protegida de la Reserva de la Biosfera Tehuacán - Cuicatlán (RBTC).

Tags: 

Comentarios de Facebook: