• Deportes

¡Arrasando! Swiatek vence a Azarenka y clasifica a 4tos de Roma

  • Dalia Estrada
El triunfo de Iga le otorgó el reconocimiento de 25 victorias consecutivas y de llevarse el trofeo de Italia, acumularía cinco títulos en lo que va del 2022
.

El ranking femenino de la WTA es dominado por una sola mujer, pues la número 1 del mundo Iga Swiatek, no para de romper récords y de adueñarse de la cima, ahora lo hizo en el Masters 1000 de Roma, donde la mañana de este jueves se clasificó a cuartos de final tras a vencer a la bielorrusa Victoria Azarenka por dos sets de 6-4 y 6-1, sumando un total de 25 victorias consecutivas y perfilándose a ser bicampeona de Italia.  

Los fanáticos del tenis se perdieron de ver a Iga en el Madrid Open debido a una lesión en el hombro, pero la polaca se prometió volver a Roma y ganarlo y así parece ser pues poco le importó cometer 39 errores no forzados, pues al mismo tiempo sumó 34 golpes ganadores que acabaron con la resistencia de Vika. Azarenka, una exnúmero uno del mundo, se adelantó 3-0, pero Swiatek encadenó cinco juegos seguidos en un intenso primer set que tomó 1 hora y 20 minutos. 

No todo fue fácil, pues Swiatek tuvo una rival fuerte y para preservar el saque en la pista de arcilla, debió disputar más del doble de puntos con su servicio que Azarenka - 98 to 47. Dos breaks abajo estuvo Iga, que se apoyó en el resto para subir prestaciones y tomar el control del partido. En el segundo parcial no hubo mucha historia y se cerró con 6-1.  

En su actual racha, Swiatek sólo ha perdido cinco sets, perfilándose para ser bicampeona en esta edición del Masters de Roma y de conseguirse, éste sería su quinto título consecutivo en obtener en lo que va del año, cosa que no se había visto desde Serena Williams que logró 27 victorias entre 2014 y 2015.  

Ahora, la siguiente parada es mañana viernes 13 de mayo cuando se enfrente a la canadiense Bianca Andreescu, quien eliminó en las primeras rondas a la actual campeona del Abierto de Estados Unidos, Emma Raducanu y clasificó a cuartos luego de jugar contra Petra Martic y vencerla por dos sets de 6-4 y 6-4.  

Tsitsipás y Djokovic, los dos clasificados a cuartos  

En el cuadro masculino, el griego Stefanos Tsitsipas eliminó al ruso Karen Khachanov por tres sets de 4-6, 6-0, 6-3. Tsitsipas celebró casi lo mismo que Swiatek, pues con este triunfo sumó su victoria número 29 de este año, la mayor cantidad en la gira.  

Stefanos enfrentará a Jannik Sinner el próximo viernes 13 de mayo para intentar llegar a las semifinales del Roma.  

En cuanto a la victoria de Novak Djokovic, todo estuvo lleno de nostalgia, pues fue un duelo que ya se había vivido en 2008 cuando ambos fueron finalistas y el tenista balcánico logró su primera corona en el Foro Itálico. Wawrinka había ganado a Nole en sus dos últimos enfrentamientos, incluida la final del US Open de 2016, pero la situación de hoy era muy diferente. 

Stanislas venía de recuperarse de una lesión que tuvo en el pie y que le costó pasar por el quirófano, por ellos sorprendió a todos cuando llegó hasta esta ronda de roma, sin embargo, Novak no tuvo compasión y se impuso por dos sets de 6-2 y 6-2.  

Novak se enfrentará en los cuartos de final del Masters 1000 de Roma al canadiense Félix Auger-Aliassime el próximo viernes 13 de mayo. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: