• Cultura

Estreno de ‘Nudo Mixteco’ también en Puebla capital

  • Andrea Domínguez
La ópera prima de Ángeles Cruz llegará a Puebla del 18 al 21 de mayo en la Cinemateca Luis Buñuel de la capital poblana
.

Este jueves 12 de mayo, el reconocido largometraje mexicano “Nudo Mixteco” (2021), finalmente, llegó a las salas de cine comerciales, no obstante, no todos los estados de la república tendrán la fortuna de verlo, tal es el caso de Puebla, que aguardará hasta el 18 de mayo, fecha en que será proyectada en la Cinemateca Luis Buñuel.

"Nudo Mixteco” es la ópera prima de Ángeles Cruz, en la cual retrata la historia de tres mujeres para abordar un tema que hasta el momento no se había visto en las pantallas: la sexualidad de las mujeres indígenas en México.

El largometraje de 91 minutos fue presentado en diferentes festivales de cine nacionales y extranjeros recibiendo críticas favorables, de tal manera que en diferentes estados del país celebró su estreno este jueves.

Pese a que en Puebla no estará disponible en los cines comerciales, el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) anunció un cartel, donde se informa que, la película podrá ser vista en Puebla a partir del miércoles 18 de mayo en la Cinemateca Luis Buñuel de Casa de la Cultura (5 oriente, número 5, del Centro Histórico de Puebla).

De acuerdo con lo señalado hasta el momento, estará disponible varios días: del 18 al 21 de mayo.

Tags: 

Comentarios de Facebook: