• Sociedad

Huye 50% de culpables de muertes en accidentes en Puebla

  • Maribel Velázquez
La organización Manu Vive reveló que en Puebla huyeron los responsables del 50 por ciento de accidentes viales donde murieron personas el año pasado
.

En Puebla huyó el 50 por ciento de los responsables de los accidentes viales en los que fallecieron peatones, ciclistas y motociclistas en 2021, de acuerdo con las estadísticas de la organización Manu Vive, que presentó el proyecto “Ni una muerte vial”.

En su reporte detalló que el año pasado murieron 97 peatonesciclistas y motociclistas en accidentes viales, pero en 49 casos el responsable escapó.

Las edades de las víctimas mortales fueron desde un año y hasta los 82.

El sitio en donde ocurrieron más accidentes mortales fue la Autopista México-Veracruz, con 17 casos.

También destacaron: el Periférico Ecológico, con nueve defunciones, y la carretera Puebla-Tehuacán con seis, según el reporte hecho de un recuento hemerográfico.

Otros lugares con accidentes fueron la Avenida 11 Norte-Sur; la 16 de Septiembre; la 68 Poniente; la Avenida Alfredo Toxqui; Camino Real a Manzanilla; Diagonal Defensores de la República; Avenida Ferrocarril y la Avenida Jesús Reyes Heroles.

De los 217 de Puebla, en 13 ocurrieron las defunciones por accidentes viales: CalpanCoronangoCuautlancingoHuejotzingoJuan C. BonillaSan Andrés Cholula, San Gregorio Atzompa y San Miguel Xoxtla.

También San Pedro CholulaSanta Isabel CholulaTlaxcalancingoAmozoc y Puebla, pero estos últimos dos destacaron por acumular la mayoría de las defunciones, con ocho y 69 casos respectivamente.

La organización Manu Vive también dio a conocer que, junto con otras asociaciones civiles, crearán una página de registro de familiares de víctimas de accidentes viales.

Tags: 

Comentarios de Facebook: