• Seguridad

Sin confirmar, identidad de 3 cuerpos hallados en Tlaxcala

  • Arturo Gutiérrez
La familia de los tres hermanos desaparecidos continúa su búsqueda y espera resultados de análisis de ADN
.

Casi 24 horas después de la localización de tres cuerpos en Papalotla, Tlaxcala y de la sospecha de que se trataría de los tres hermanos desaparecidos al salir de un bar en Misiones de San Francisco, Coronango en el estado de Puebla, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta aseguró que no está confirmado que se trate de ellos y están en vías de confirmarlo o descartarlo. La familia de los jóvenes continúa con su búsqueda.

Este miércoles en su videoconferencia de prensa, el mandatario estatal aseguró que aún no se tiene nada confirmado y en caso de que sean los tres jóvenes desaparecidos el pasado 30 de abril, lo tendrán que decir.

“Es una referencia, sin ninguna corroboración; solo se ha dicho que los tres cadáveres encontrados en Tlaxcala correspondían a personas poblanas pero no tenemos más referencia. Una vez que haya una corroboración de quiénes son estas tres personas encontradas en Tlaxcala, si efectivamente es así, lo daremos a conocer. Es lo que tenemos que decir en este momento”, indicó Barbosa Huerta.

El gobernador de Puebla también señaló que hay coordinación con las autoridades municipales de la zona conurbada y en puntos de riesgo.

“No hay corroboración de la identidad de las personas supuestamente encontradas en Tlaxcala. Estamos en ese proceso pero no puedo corroborar esa información. Tenemos una coordinación no (sólo)  con los municipios de Tlaxcala sino de toda la zona conurbada; que ahí está el riesgo; estos muchachos, personas están en riesgo por esta condición complicada que se está presentando en todo el país”, destacó Miguel Barbosa.

El titular del Poder Ejecutivo Estatal se comprometió con los padres de los jóvenes a esclarecer los hechos.

“Mi compromiso con los padres de los muchachos desaparecidos hasta hoy de Coronango es esclarecer los hechos completamente, encontrar a los responsables; es el compromiso y los llamo yo a expresar en sus reclamos, llamamientos de justicia por vías legales y no al cierre de autopista como hoy lo anunciaron, los llamo a eso”

Finalmente el gobernador Barbosa pidió a todos que se cuiden y que mantengan una revisión permanente de los círculos de amistad, de trabajo y de su presencia en lugares que evidentemente son lugares de riesgo.

Madres de jóvenes aún no tiene confirmación de las autoridades 

Por otro lado, María Lizet Sill Camarillo señaló en redes sociales que ha estado con personal de Fiscalía de Puebla y no le han confirmado que se trate de sus hijos por lo que pidió que se sigan difundiendo sus fichas de búsqueda.

“Es mentira todo lo que están hablando las redes sociales. Ya fui a ver el hallazgo de esos tres cuerpos y hasta ahorita no es una realidad hasta que el médico forense me dé las pruebas de ADN. Es mentira todo lo que dicen las redes sociales, por favor les pido que no se sigan metiendo donde no les importa porque no están en mis zapatos, pero todos son madres, padres, eso no se hace, yo he estado con Fiscalía y no han dicho nada”, expresó la madre de José Israel Sill Camarillo, de 24 años; Brayan Moreno Sill, de 17 años y Adolfo Moreno Sill, de 16 años.

Tags: 

Comentarios de Facebook: