• Seguridad

Ediles se coordinan contra delitos en zona conurbada

  • Nancy Camacho
Trabajan en conjunto Puebla, Cuautlancingo, San Andrés y San Pedro Cholula: Rivera Pérez
.

El robo a transporte público, a transeúnte y el narcomenudeo, son los delitos que más se comenten en la zona conurbada de la capital del estado, por lo que los ayuntamientos trabajan a través de acciones de inteligencia para la detección de las bandas delincuenciales, informó el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez.

En entrevista, luego de poner en marcha la "Primera Jornada Metropolitana de Servicios Públicos", señaló que a través de los secretarios de seguridad de los municipios de Cuautlancingo, San Andrés y San Pedro Cholula, realizan mesas de trabajo con el objetivo de intercambiar información e implementar operativos.

Señaló que en días anteriores también tuvieron una reunión con el Gobierno del Estado, con el que están trabajando para detectar a las bandas delincuenciales que operan en la zona metropolitana y hacer acciones de inteligencia, con el objetivo de poder atrapar a los delincuentes.

"Estamos colaborando de manera operativa contra el robo a transporte público, el asalto en vía pública y eso es uno de los delitos que más nos pegan dentro de esta zona. Hay que estar ocupados en disminuir la presencia del narcomenudeo y otro tipo de actividades que se encuentran dentro de la ciudad y en general en el Estado, pero esa es la coordinación que estamos haciendo todos los días", dijo.

En su intervención, Edmundo Tlatehui Percino, presidente municipal de San Andrés Cholula, señaló que el robo de autopartes y a vehículo es una de las actividades que más se presentan, por eso es que se coordinan con el estado y los municipios metropolitanos para evitar que se sigan presentando este tipo de actividades ilícitas. 

Implementaran 4 Centros de Respuesta Inmediata en Cuautlancingo

Por su parte, Filomeno Sarmiento Torres, presidente municipal de Cuautlancingo, informó que con el objetivo de seguir reforzando la seguridad y atender las emergencias que se presenten, instalará cuatro Centros de Respuesta Inmediata.

Explicó que estarán en las zonas de la Reserva de Cuautlancingo, en el Barrio de Nuevo León, San Lorenzo Almecatla y en Cuatro Caminos, esperando colocar este año al menos dos.

"Al final de cuentas es en toda la zona metropolitana; lo que buscamos es una coordinación con las corporaciones. Hemos venido trabajando con policía estatal, Guardia Nacional, creo que uno de los temas es el tema de inteligencia en qué podamos compartir ahí la información en este caso la secretaría de seguridad pública, y la incidencia se dispara por zonas y actuar", expresó.

Tags: 

Comentarios de Facebook: