• Salud

Tranquiliza a madres vacunar a sus hijos tras volver a clases

  • Maribel Velázquez
La jornada de vacunación para la población de 12 a 14 años comenzó este miércoles y concluirá el 13 de mayo en Puebla
.

Madres de familia manifestaron su satisfacción y dijeron sentirse más tranquilas luego de vacunar contra covid-19 a sus hijos e hijas menores de 14 años, y confían en que pronto se extienda la vacunación a la población menor de 12 años, ya que existe el riesgo de contagios ahora que hay clases presenciales al 100 por ciento.

La jornada de vacunación para la población de 12 a 14 años inició este 11 de mayo y concluirá el 13, mientras que este miércoles se anunció que en unos 20 días podrían llegar las vacunas para menores de 12 años, así que se podrían aplicar a partir de junio.

Edith Martínez, madre de una estudiante de 14 años, dijo que ahora se sentirá más tranquila porque su hija, junto con su otro hijo de seis años, eran los únicos de la familia que faltaban por obtener esta protección.

Comentó que desde que inició la pandemia y hasta ahora solo se han enfermado de gripa, aunque no de manera grave, por eso ahora se siente más tranquila.

Celia Gómez narró que su hija fue la última en ser vacunada en el Centro Escolar Gustavo Díaz Ordaz, localizado en el sur de la ciudad, pues cerraron las puertas alrededor de las 2:55 de la tarde.

La madre consideró que sería positivo que las vacunas también se aplicarán a los niños más pequeños para protegerlos también; en su caso ninguno de sus hijos contrajo el virus desde que inició la pandemia.

A su vez, Michel Conde, tía de Aliexis Ariel, estudiante de 13 años, expresó que estaba contenta de que les aplicaran la vacuna pues con ello se reduce el riesgo de contraer la enfermedad.

En el caso del Centro Escolar Gustavo Díaz Ordaz, hubo menores que llegaron después de las 3:00 de la tarde y por ello ya no les permitieron aplicarse la vacuna. Las autoridades les pidieron intentarlo este jueves en un horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

Algunas personas argumentaron que no sabían la hora de atención y pensaron que sería igual que en las jornadas de vacunación de los adultos, hasta las 5:00 de la tarde.

Los puntos de vacunación en la capital poblana son el Centro Escolar Presidente Gustavo Díaz Ordaz, Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec, Centro Escolar José María Morelos y Pavón, así como la Escuela Secundaria Tierra y Libertad.

Además de la Secundaria Federal 2 Gabino Barreda en Atlixco; Centro Escolar Doctor Alfredo Toxqui Fernández de Lara, en Cholula y Secundaria Federal 1 Alfonso Briseño Ríos en San Martín Texmelucan.

Tags: 

Comentarios de Facebook: