• Política

Pierde Huerta en definitiva pelea por dirigencia del PAN Puebla

  • Mariana Salinas
El TEPJF declaró inoperantes los agravios de Genoveva Huerta en contra de la elección interna en la que perdió su reelección como dirigente del PAN en Puebla
.

La exdirigente estatal del PAN en Puebla, Genoveva Huerta Villegas, perdió en definitiva la batalla por su reelección, luego de que el TEPJF resolvió sus últimos juicios contra elección interna que dio el triunfo a Augusta Díaz de Rivera Hernández, pero declaró inoperantes sus agravios.

En sesión virtual este miércoles la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación desechó por unanimidad los recursos de reconsideración número SUP-REC-142/2022 y SUP-REC-145/2022.

Con estos juicios Huerta Villegas pretendía invalidar la elección interna del 14 de noviembre de 2021, donde perdió la oportunidad de la reelección por la presidencia del Comité Directivo Estatal (CDE) panista.

Previamente la Sala Regional Ciudad de México resolvió que la impugnación se presentó fuera de plazo legal, ya que el periodo vacacional de la Comisión de Justicia del PAN fue del 20 de diciembre de 2021 al 3 de enero de 2022, así que el plazo para impugnar vencía el 4 de enero y el recurso de Huerta Villegas fue ingresado hasta el 5 de enero.

Aunque la Sala Regional determinó que el Tribunal Electoral del Estado (TEEP) no fue exhaustivo al analizar su queja, dejó firme el acto de fondo, es decir, la validez de la elección y los resultados, mismos que la Sala Superior también dejó intocados.

Esta era la última instancia a la cual la exdiputada federal podía acudir, por lo que ya no podrá impugnar esta resolución y quedó firme el triunfo de Díaz Hernández y Marcos Castro Martínez como presidenta y secretario General del CDE, respectivamente.

Tags: 

Comentarios de Facebook: